Torneo Clausura 2017 lunes 14 de agosto de 2017

Cerro-Libertad, encuentro picante en el Defensores

Cerro y Libertad cierran la cuarta fecha, a las 19.10, en Sajonia. El Ciclón, obligado a recuperarse, intentará sacar el invicto al Gumarelo.

Cerro Porteño y Libertad se enfrentarán esta lunes, a las 19.10, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura. Un partido prometedor con muchos jugadores de jerarquía.

Cerro Porteño está obligado a ganar en el campeonato y dejar atrás las pálidas presentaciones que mostró en las primeras tres fechas donde cosecha una victoria y dos derrotas. Hoy es una magnífica ocasión para que los azulgranas vuelvan a ganar ante un rival de alto nivel con buenos jugadores.

MISMO SISTEMA. Leonel Álvarez, entrenador de Cerro, probó varios dispositivos tácticos en la semana y finalmente decidió utilizar un equipo de perfil ofensivo con dos jugadores rápidos por los costados y un referente en el centro del ataque. Rodrigo Rojas, el capitán, jugará por primera vez de titular en el Ciclón en el torneo Clausura.

Leonel Álvarez está en la mira de los aficionados, quienes en los partidos anteriores, donde el Ciclón cayó por el campeonato, exteriorizaron su disconformidad por el andar del equipo. Una victoria otorgará tranquilidad a barrio Obrero y al cuerpo técnico.

INVICTO. El campeón sigue invicto en el torneo y hoy buscará extender esa racha y sumar su segunda victoria en el torneo Clausura. Libertad acumula dos empates y una victoria, por lo que los puntos en juego son trascendentales para sus aspiraciones.

Santiago Salcedo y Óscar Cardozo son los dos jugadores elegidos por Jubero para liderar la zona ofensiva. Ambos goleadores están en un buen momento y todas las fichas están puestas en lo que puedan realizar ambos delanteros.

La ausencia de Antonio Bareiro, en el medio de la cancha por expulsión, será cubierta por Danilo Santacruz, quien es una opción de recambio en cada partido del gumarelo.

El estadio Defensores del Chaco será escenario hoy de uno de los partidos más esperados en la cuarta fecha por lo que significan ambos equipos con sus planteles. Picante en la previa y seguramente eso se trasladará en el campo de juego cuando suene el silbato y comience a rodar el balón.

LAS CIFRAS. 262 partidos disputados llevan Cerro Porteño y Libertad desde 1918 hasta este año en torneos oficiales de la APF. 104 victorias tiene Cerro ante Libertad desde 1918. El Gumarelo ganó 88 y empataron 70 veces. 243 partidos dirigidos tiene Julio Quintana, juez designado para impartir justicia esta noche en el Defensores.

      Embed

Fuente: Última Hora.