Torneo Apertura 2017 domingo 12 de febrero de 2017

Cerro logra gran triunfo y hace gozar a su fiel pueblo

Cerro Porteño lo dio vuelta y consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Nacional por la segunda fecha. El Ciclón es líder del Apertura y su fiel pueblo, que una vez más copó el Defensores, disfruta de este gran inicio.

Cerro Porteño lo dio vuelta y derrotó este domingo por la mínima diferencia (2-1) a Nacional en el estadio Defensores del Chaco en juego correspondiente a la segunda jornada del campeonato Apertura 2017.

Herminio Miranda adelantó a la Academia, pero Marcos Cáceres y Óscar Ruiz lo dieron vuelta y brindaron un importante resultado al Ciclón, que suma su segunda victoria al hilo y hace gozar a su público, que como en la primera fecha, copó el estadio.

EL PARTIDO. Intenso y con emociones, así fue la primera mitad entre azulgranas y tricolores en Sajonia. Nacional comenzó mejor y golpeó de entrada, pero luego se quedó y el Ciclón le empezó a encontrar la vuelta al partido.

La primera clara del partido la tuvo Cerro, a los 3', cuando tras un centro desde la izquierda, Pablo Velázquez, casi cayéndose, remató potente cerca del primer palo y su disparo no pasó lejos.

El equipo de Éver Hugo Almeida, con Juan Manuel Salgueiro como armador, inquietó al rival, sobre todo con remates de pelota parada.

El gol llegó a los 11', y fue a favor del conjunto tricolor, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha de Salgueiro, Herminio Miranda se adelantó y sacudió un cabezazo que picó y se metió al fondo del arco azulgrana, para el 1-0 a favor de Nacional.

El empate no tardó en llegar. Cerro fue a buscarlo con todo y a los 18' tuvo su premio, cuando tras un córner desde la izquierda y una salida en falso del portero Arnaldo Giménez, Marcos Cáceres se encontró con la pelota en el área y sacó un potente tiro que se convirtió en el 1-1 a favor de Cerro, para la alegría y euforia de unas 20.000 almas presentes en Sajonia.

Tras el 1-1, el partido fue parejo. Tanto el Ciclón como la Academia contaron con situaciones claras para llegar al segundo, pero no convirtieron. Cerro tuvo mejor circulación de balón, pero el Albo fue más preciso con las pelotas quietas.

En la complementaria, a los 50' se vivió la gran polémica de la tarde. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Pablo Velázquez se encontró con una pelota en el área y la mandó a guardar, pero su tanto fue increíblemente anulado por el asistente Juan Zorrilla, quien levantó el banderín por una supuesta posición adelantada que nunca existió. Le anularon un gol legítimo al Ciclón.

A partir de ahí se vivió un partidazo, abierto, de ida y vuelta, dinámico y con ambos equipos buscando el segundo tanto.

Sobre 72', Jorge Rojas aprovechó su velocidad, se metió al área y recibió una falta del defensor Jacquet que el árbitro José Méndez no dudó en sancionar la pena máxima. De la ejecución del penal se encargó Marcos Riveros, pero su remate se estrelló espectacularmente en el travesaño. El Ciclón desperdiciaba una gran chance de gol.

Sin embargo, cuatro minutos después, el Ciclón encontró el ansiado segundo gol, cuando tras una peinada, Óscar Ruiz apareció por el área y sacó el disparo que tapó parcialmente el arquero Giménez, pero el rebote le volvió a quedar a Ruiz, quien desde el suelo la empujó y concretó el 2-1, para desatar la locura azulgrana en el estadio y en todo el país.

Tras el gol, Florentín metió en cancha a Omar Alderete por Nelson Haedo Valdez, para tratar de cuidar el resultado. Y los minutos finales fueron a puro centro de Nacional, que fue con todo a buscarlo.

La última ocasión llegó a los 92 minutos, cuando tras un centro de Salgueiro, Jonathan Santana aplicó un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Antony Silva. Cerro sufrió hasta el final, pero consiguió el objetivo: ganar.

Gran triunfo del equipo azulgrana, que es líder del campeonato con 6 unidades. Nacional, por su parte, se encuentra sin punto alguno. En la próxima fecha, la tercera, Cerro visita a Libertad y el Tricolor recibe a Rubio Ñu.