Torneo Clausura 2017 viernes 15 de septiembre de 2017

Cerro logra un triunfazo en Luque y ya piensa en Junior

Cerro Porteño logró una agónica victoria por 3-2 ante el Sportivo Luqueño en Luque. Triunfazo del Ciclón para ganar en confianza con miras a la revancha del martes ante Junior por Copa Sudamericana.

Cerro Porteño consiguió este viernes una gran victoria por 3 a 2 ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres por la novena fecha del campeonato Clausura 2017.

Parecía que el partido se iba con el 2-2, pero sobre el minuto 93, en el último suspiro, Marcos Cáceres, de cabeza, puso el agónico 3-2 a favor del Ciclón, que consigue un triunfazo para seguir vivo en el campeonato y llegar con confianza a la revancha ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Auriazules y azulgranas protagonizaron un partidazo en el primer tiempo en Luque. El juego fue muy dinámico e intenso en los primeros minutos, donde el equipo local se mostró mejor y marcó la diferencia.

El marcador se abrió tempraneramente, ya que a los 3', Cristian Insaurralde aprovechó un grosero error de Tobías Vargas, quien intentó rechazar largo, y puso la pierna para hacer rebotar la pelota hacia el arco y poner el 1-0 a favor de Cerro.

A partir de ahí, el Chanchón se mostró mejor y no tardó en llegar al empate. Sobre 12', tras un tiro de esquina desde la derecha, Gerardo Arévalos aplicó un cabezazo que desvió Antony Silva y que le volvió a quedar al delantero auriazul, que con un sutil disparo la mandó a guardar y decretó el 1-1.

Cuatro minutos después, el cuadro de Javier Sanguinetti lo dio vuelta a través de Derlis Alegre, que con un derechazo desde fuera del área puso el 2-1 y desató la locura luqueña en el Feliciano.

Cerro sintió mucho el segundo gol local y no pudo recuperarse. El Auriazul generó varias situaciones y estuvo cerca del tercero, pero no concretó. El primer tiempo se fue con el 2-1.

En la complementaria, el conjunto de Leonel Álvarez entró mejor y rápidamente llegó a la igualdad. A los 53', tras un centro frontal de Marcos Riveros, Marcos Cáceres se elevó en el área y con un certero golpe de cabeza concretó la paridad 2-2 en el compromiso.

El empate hizo crecer en confianza al Ciclón, que a partir de ahí fue el dueño del partido. El conjunto de barrio Obrero dominó la pelota y generó situaciones ante un impreciso Luqueño que no se podía reacomodar en la cancha.

Los minutos pasaban y parecía que el juego se iba con el 2-2, pero sobre 93', en el último suspiro, Marcos Cáceres apareció por el área y con un cabezazo venció a Tobías Vargas y consiguió el agónico 3-2 para Cerro, un resultado que lo reacomoda en el campeonato y genera confianza de cara al juego de vuelta ante Junior por Copa Sudamericana de este martes (20.45).

Con este resultado, el Ciclón llega a 11 unidades en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que el Chanchón se mantiene con 14 puntos. En la próxima fecha, la décima, Cerro recibe a Guaraní y el Auriazul visita a General Díaz.