Copa Libertadores miércoles 09 de marzo de 2016

Cerro logra vital triunfo ante su pueblo y conquista la punta del grupo

Cerro Porteño empezó perdiendo, pero reaccionó de gran manera y después de que el Corinthians quede con nueve hombres, lo dio vuelta con carácter y terminó ganando por 3-2. Sergio Díaz y Guillermo Beltrán (2) anotaron los goles del equipo azulgrana, que ahora se ubica como líder del Grupo 8 y queda muy cerca de su clasificación a octavos de final. Los jugadores del Ciclón festejaron sus goles junto al DT César Farías.

Cerro Porteño no falló este miércoles y derrotó por 3-2 al Corinthians en el estadio Defensores del Chaco en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2016.

El Ciclón empezó perdiendo, pero en la complementaria, cuando Corinthians quedó con 9 jugadores, mostró rebeldía y carácter y remontó con dos goles de Guillermo Beltrán y uno de Sergio Díaz. André y Giovanni Augusto anotaron para el Timão, pero no alcanzó.

Este resonante triunfo deja al Ciclón como único líder del Grupo 8 con 7 puntos. Detrás vienen el Corinthians con 6, Santa Fe con 4 y Cobresal sin punto alguno. El Ciclón dio un gran paso hacia los octavos de final del certamen continental.

EL PARTIDO. El Ciclón se vio superado en el primer tiempo ante un equipo brasileño que fue práctico y llegó con facilidad al arco azulgrana. Al equipo de César Farías le costó en todo momento y nunca pudo reponerse del golpe tempranero recibido.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos. A los 2', Sergio Díaz dominó una pelota fuera del área grande, enganchó hacia el medio y sacó un disparo débil que dominó sin apremios el portero Cássio. Un minuto después, Corinthians respondió con un potentísimo disparo de media distancia de Lucca que pegó en la parte exterior de la red del arco local.

Corinthians ya demostraba lo que era capaz de hacer y a los 13' llegó al gol: tras un tiro libre que picó antes, Antony Silva no pudo dominar el balón y cedió el rebote, reboté que fue aprovechado por el delantero André, que la empujó y puso el 1-0 para felicidad de los fanáticos brasileños. Los hinchas de Cerro quedaron enmudecidos por el golpe tempranero.

A partir de ahí, a Cerro le costó mucho más. El equipo de César Farías lo buscó, pero careció de claridad en ataque. Lo mejor del Ciclón fue Sergio Díaz, un chico de 18 años que constantemente pidió la pelota para encarar y tratar de llevar peligro al arco rival.

André, autor del gol del Timão, tuvo otras dos oportunidades para aumentar el marcador: la primera a los 23', cuando sacó un disparo que se estrelló en el palo derecho de Silva, y la segunda a los 44', cuando sacudió un tiro que pasó muy cerca. La primera mitad en Sajonia se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la etapa complementaria, el Ciclón entró con todo y lo empató rápidamente: a los 48', tras un gran centro del portugués Luis Leal desde el costado derecho, Guillermo Beltrán se elevó en el área ganándole la posición a su marcador y sacó un tremendo cabezazo que superó a Cássio y se convirtió en el 1-1 a favor de Cerro, para el delirio de los hinchas azulgranas en el estadio y en todo el país.

Como si fuera poco, al Corinthians se le complicaron aún más las cosas a los 51', cuando su delantero André se fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de una patada en la cara a Carlos Bonet.

A los 73', Rodriguinho también se fue expulsado en el conjunto brasileño y dejó a su equipo con 9 hombres. Y Cerro Porteño no desaprovechó, ya que dos minutos después, tras un pase de Leal, Sergio Díaz dominó una pelota en el área, encaró y, ante la salida de Cássio, definió por bajo y decretó el 2-1 a favor del Ciclón, para la locura del pueblo azulgrana.

Locura que siguió a los 82 minutos, cuando Cerro encontró el tercer tanto por intermedio nuevamente de Guillermo Beltrán, que esta vez se metió por el medio y definió de gran forma para el 3-1 en el partido. En el festejo, tanto del gol de Díaz como del tercero de Beltrán, todos los jugadores azulgranas fueron al banco a festejar con el entrenador César Farías.

El tercero liquidó a un Corinthians que con 9 se mostró sin fuerzas. Sin embargo, a los 87', tuvo a favor un penal y no falló: Giovanni Augusto definió bien y puso el 2-3, marcador con el cual se fue el partido.

Importante triunfo de Cerro Porteño, que mostró determinación para lograr un resultado que lo deja como puntero de su grupo. El próximo encuentro del Ciclón será nuevamente ante el Corinthians, pero esta vez en Brasil, el miércoles 16 de marzo, por la cuarta fecha del Grupo 8 del certamen continental.