Cerro Porteño sábado 14 de mayo de 2016

Cerro: Los cinco descartados para enfrentar a Capiatá

Un verdadero dolor de cabeza tiene Gustavo Morínigo para armar el equipo que jugará el lunes contra el Deportivo Capiatá.

Entre los descartados se encuentran los mediocampistas Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, Jonathan Santana y el defensor central Leonardo Cáceres, todos por cuestiones físicas. También el adiestrador Gustavo Morínigo no podrá contar con el volante Silvio Torales, expulsado en La Arboleda por el árbitro Antonio Arias.

Además de estos nombres, el entrenador deberá rendir su penúltimo examen en el Apertura 2016 sin ocho jugadores juveniles que fueron convocados por el técnico de la Sub 20, Carlos Humberto Paredes, para jugar el torneo Esperanza de Toulon.

En la nómina de la Selección Nacional están Sergio Díaz, Josué Colmán, Osmar Alderete, Matías Villasanti, Pedro Báez, Joel Giménez, Hugo Paniagua y Arnaldo Saucedo. La comitiva albirroja viajará el próximo 16 de mayo a Francia.

La única buena noticia es la recuperación del capitán Carlos Bonet, que así como están las cosas será titular frente al elenco auriazul. Completarían el equipo: Silva; Mareco, Velázquez, Alonso; Cecilio, Riveros, Oviedo, Estigarribia; Villalba y Luís Leal.

Será un partido especial e incómodo para el actual técnico azulgrana después de las fuertes declaraciones del presidente Juan José Zapag. El titular del Ciclón puso en duda la continuidad del reemplazante de Farías al afirmar que está "rindiendo sus exámenes finales".

Cerro Porteño, con 25 puntos en la tabla de posiciones del Apertura, aún no pudo triunfar bajo la batuta de Gustavo Morínigo.