Torneo Clausura 2016 domingo 31 de julio de 2016

Cerro mejora y logra su primer triunfo en la antesala del clásico

Cerro Porteño mejoró su nivel futbolístico y derrotó con autoridad por 2-0 a Guaraní en Sajonia por la fecha 5 del Clausura. Alderete y Beltrán marcaron los goles del Ciclón, que jugó un gran partido y logró su primera victoria en el torneo en la antesala del superclásico ante Olimpia.

Cerro Porteño jugó su mejor partido en lo que va del campeonato Clausura y derrotó con autoridad por 2-0 este domingo a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco por la quinta fecha.

Omar Alderete y Guillermo Beltrán marcaron los goles de un Cerro que pisó con determinación la cancha y se mostró superior al rival desde el primer minuto. De esta forma, el Ciclón logra su primera victoria en el torneo justo antes del superclásico ante Olimpia, que será el sábado.

EL PARTIDO. Dinámico y atractivo fue el primer tiempo entre aborígenes y azulgranas en Sajonia. Ambos equipos mostraron su potencial en ofensiva, pero Cerro Porteño estuvo más decidido por momentos y marcó la diferencia sobre el final de la etapa.

El Ciclón entró con todo y al minuto de juego ya generó la primera gran chance del partido, cuando un encendido Cecilio Domínguez se metió al área por la izquierda y sacudió un potente zurdazo que pegó en el travesaño.

Inmediatamente, Guaraní respondió con una llegada profunda comandada por Hernán Rodrigo López y que Marcelo Palau no pudo definir bien.

Pero con el correr de los minutos, el que se mostró mejor fue el conjunto de Gustavo Florentín. Silvio Torales, con una volea que pasó cerca del palo derecho, y Josué Colmán, con un potente disparo por bajo que desvió Aguilar, estuvieron cerca de abrir el marcador en el partido.

Sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, llegó el gol azulgrana: Josué Colmá, tras una tremenda jugada, se metió al área por derecha y sacó el centro atrás para que Omar Alderete, con un potente disparo por bajo, supere a Aguilar y decrete el 1-0 a favor de Cerro, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el Ciclón llegó al segundo rápidamente, cuando sobre 57', tras un disparo de Raúl Cáceres que desvió Aguilar, en el rebote dijo presente Guillermo Beltrán y, con el arco libre, la empujó y decretó el cómodo 2-0 para los azulgranas.

A partir de ahí, Cerro manejó con total tranquilidad el partido ante un impreciso Guaraní que no supo cómo superar la sólida defensa del Ciclón.

Raúl Cáceres, tras un excelente pase largo de Antony Silva, tuvo la gran chance de anotar el tercero tras quedar mano a mano con el portero aurinegro, pero su remate salió desviado a un costado del palo derecho.

En los minutos finales, Cerro se mostró mucho mejor y generó situaciones claras para llegar al tercero, pero finalmente no pudo extender la ventaja en el marcador. El partido se fue con el 2-1, un valioso resultado desde todo punto de vista para Cerro Porteño.

Con este triunfo, Cerro Porteño llega a 5 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Aborigen se mantiene con 10 puntos, dejando la punta en manos de Olimpia (11). En la próxima jornada, la sexta, el Ciclón mide al Decano y Guaraní visita a Sol de América.