Cerro Porteño martes 28 de junio de 2016

Cerro muestra falencias en defensa y cae en amistoso

El Ciclón cayó por 3-1 ante Unión Española en duelo amistoso disputado en Chile. El equipo de Gustavo Morínigo mostró algunas cosas interesantes arriba, pero cometió errores en defensa y terminó pagando caro.

Cerro Porteño no pudo este martes y cayó por 3-1 ante Unión Española en partido amistoso disputado en el estadio Santa Laura en Santiago de Chile.

El Ciclón empezó bien, presionando arriba y creando peligro llegando por los costados. Silvio Torales, con un cabezazo, y Guillermo Beltrán, con un potente disparo desde fuera del área, crearon las chances más claras de Cerro en la primera mitad.

Unión, por su parte, tuvo su primera situación neta en un disparo de Carlos Salom a los 22 minutos que desvió bien Antony Silva.

A los 31', tras un tiro de esquina desde la derecha, Carlos Salom ganó la posición y sacó un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho de Antony, para el 1-0 a favor de los chilenos, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el conjunto de Morínigo se mostró un poco mejor y a los 60' llegó al empate por intermedio de Guillermo Beltrán, que tras un centro de Luis Leal desde la derecha, apareció en el área y de cabeza concretó el transitorio empate 1-1.

Cuando parecía que Cerro podía ganarlo, sufrió dos golpes de seguido: a los 72', Jason Flores puso el 2-1 y dos minutos después, a los 74', Nicolás Berardo decretó el 3-1 para los trasandinos.

Tras el 3-1, el juego se hizo de ida y vuelta. Cerro tuvo chances para descontar y el equipo local para aumentar. Finalmente, el partido se fue con ese marcador.

Cerro tendrá que mejorar para lo que viene. El equipo de Morínigo mostró en varios pasajes del partido mucha inseguridad en el fondo. El próximo partido de práctica del Ciclón será el jueves ante Universidad Católica, a las 16:30 en el centro de entrenamientos del conjunto chileno.

¿Qué te pareció la noticia?
0