Cerro Porteño jueves 23 de abril de 2015

Cerro no paga por Paniagua y Torres acudirá al "plan B"

La dirigencia de Cerro Porteño no pagará la cláusula de 30.000 dólares por Miguel Paniagua y por lo tanto Roberto Torres no podrá volver a su mediocampo habitual para enfrentar el trascendental duelo ante Guaraní.

Roberto Torres, entrenador de Cerro Porteño, tenía intenciones de contar con Miguel Paniagua para el duelo clave ante Guaraní, pero la suma que permitiría al DT mantenerlo en el equipo titular al oriundo de Ciudad del Este es de 30.000 dólares que la dirigencia cerrista decidió no desembolsar.

Con este impedimento, el entrenador azulgrana pondrá ante el Aborigen a "su plan B" en sustitución de Paniagua. Torres desde un principio tomó sus decaudos porque sabía que "era mucha" lo que se debía pagar para tener a disposición al jugador, a pesar de que "su aporte vale eso y mucho más".

El Tiburón, que contará con la vuelta de jugadores de calado como Jonathan Fabbro y Bruno Valdez, prepara el onceno con variantes tácticas, que involucraría cinco defensores, tres volantes y dos atacantes, un esquema inhabitual desde la toma del equipo hace 8 fechas.

Este dibujo táctico se rellenaría con Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Júnior Alonso y César Benítez; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y José Ortigoza.

Cerro Porteño se enfrentará el sábado a Guaraní por la fecha 16 del campeonato Apertura, desde las 19.40, en el Defensores del Chaco. Es el choque del líder (el Ciclón) y el escolta (con un partido menos), con 35 y 32 puntos, respectivamente.

Los concentrados (21):

Arqueros (2)

- Diego Barreto.
- Rodolfo Rodríguez.

Defensores: (6)

- Carlos Bonet.
- César Benítez.
- Ángel Martínez.
- Júnior Alonso.
- Bruno Valdez.
- Víctor Hugo Mareco.

Volantes: (7)

- Alexis González.
- Fidencio Oviedo.
- Blas Cáceres.
- Rodrigo Rojas.
- Jonathan Santana.
- Juan Franco.
- Miguel Almirón.

Delanteros: (6)

- Jonathan Fabbro.
- José Ortigoza.
- Guillermo Beltrán.
- Sergio Díaz.
- Cecilio Domínguez.
- Francisco García.

¿Qué te pareció la noticia?
0