Cerro Porteño lunes 15 de febrero de 2016

Cerro no tiene nada nuevo sobre pago de deuda por Romero

Víctor Agüero, miembro del departamento jurídico de Cerro Porteño, comentó este lunes que el club azulgrana no recibió ninguna notificación sobre el pago de Racing por la ficha de Óscar Romero.

Según la prensa argentina, el Banco Central de la República Argentina liberó el dinero que le permitirá a Racing desembolsar los 1.300.000 a Cerro Porteño por la transferencia del mediocampista ofensivo Óscar Romero.

No obstante, el directivo Víctor Agüero, del departamento jurídico de la entidad azulgrana, habló del tema este lunes en contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. El dirigente afirmó que el club aún no recibió ninguna información al respecto.

En enero la institución de Barrio Obrero ya notificó a la FIFA del impago y a su vez solicitó ante la entidad matriz del fútbol mundial 2.400.000 de la moneda norteamericana, monto global que corresponde a las cuotas caídas, intereses y penalizaciones.  

En julio del 2015, Racing depositó la primera cuota en un banco argentino, pero el dinero no pudo ser transferido por el "cepo al dólar" que regía en el vecino país. En diciembre pasado venció otra cuota y la situación impacientó al azulgrana.

En caso de que el club argentino no honre la deuda, Racing podría ser multado por la FIFA y hasta recibir la prohibición de hacer fichajes durante dos años, según apuntó Agüero.

Por su lado, el futbolista está atravesando un presente hermoso en la Academia en donde los hinchas lo tienen como un verdadero ídolo. El sábado maravilló con una hermosa anotación desde larga distancia en el empate a dos con San Martín de San Juan.  

El Ciclón tiene todavía el 20 por ciento de la plusvalía en caso de que Óscar Romero sea transferido.

¿Qué te pareció la noticia?
0