Futbol Internacionallunes 12 de marzo de 2018

Cerro, obligado a ganar en Copa para olvidar las penas

Dejar atrás la derrota en el clásico y tomar la punta del Grupo 1 en la Libertadores es la idea en un Cerro Porteño que en las estadísticas llega con número favorables ante elencos uruguayos.

Cerro Porteño recibirá desde las 21.30 del martes al Defensor Sporting de Uruguay. El partido marcado en La Nueva Olla será el segundo juego local de carácter internacional que albergará el remosado estadio desde su reinauguración (19/08/17), y el primero por Copa Libertadores.
Desde entonces, las estadísticas en casa son favorables para el Ciclón de Barrio Obrero, ya que a la fecha acumula 9 victorias, 2 empates (1 en el campo internacional) y ninguna derrota.

ANTE URUGUAYOS. Hasta ahora, Cerro acumula tres encuentros ante equipos uruguayos por Copa Libertadores en el Gral. Pablo Rojas. Los azulgranas están invictos con 2 empates y 1 victoria.

El primer duelo fue ante Defensor Sporting (1-1), el 1 de abril de 1992 por la fase de grupos. El tanto para el Ciclón fue obra de Francisco Arce.

El 8 de abril del mismo año, Cerro volvió a igualar de local y por el mismo marcador, esta vez fue ante Nacional y nuevamente el gol azulgrana fue obra de Francisco Arce.      
Ya el último choque en tal escenario fue el 14 de abril de 1999. Entonces, también ante Nacional, hubo goleada para Cerro Porteño. Héctor Blanco, Jorge Campos, Mauro Caballero (doblete) y Gauchinho habían capitalizado la obra.

Ante Defensor, los números del Ciclón se muestran favorables. Jugaron en el país dos veces, la segunda vez (30/08/05), en Ciudad del Este, fue victoria azulgrana. Los goles de Cerro lo marcaron José Domingo Salcedo y Alejandro Da Silva.

OBLIGADO A MODIFICAR. El entrenador Luis Zubeldía está obligado buscar variantes con referencia al esquema táctico que presentó ante Olimpia el sábado pasado.

Tras la victoria en Venezuela, los azulgranas son los únicos líderes del Grupo 1, que además tiene al Gremio de Brasil, vigente campeón del certamen, por lo que ante la necesidad de dejar los puntos en casa y consolidarse arriba, se estima algunas modificaciones.

Físicamente recuperados los hombres que jugaron el clásico, el dispositivo táctico sería otro y el argentino formaría con dos atacantes y dos volantes ofensivos.

Con información de Última Hora.