Torneo Apertura 2015 domingo 08 de marzo de 2015

Cerro olvida a Astrada con una goleada ante Nacional

Cerro Porteño dio vuelta la densa página de la semana, donde perdió por goleada ante Guaraní y se quedó sin DT, triunfando por 3-0 sobre Nacional en el Este. El Ciclón mostró una buena imagen, juego, dominio y se impuso con goles de José Ortigoza, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez.

Cerro Porteño dejó atrás las turbulencias y sonrió en el Este, donde venció a Nacional por 3-0 con goles de José Ortigoza, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez. El Ciclón, con el interinato de Roberto Torres, tuvo una buena expresión futbolística, fue dominante y se impuso con claridad ante un desconocido Nacional.

Nacional salió con todo, para tratar de sorprender a Cerro Porteño en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Así, apenas a segundos del inicio, Marcos Acosta saca un potente tiro que no terminó en gol por la atenta reacción del portero Diego Barreto.  

El equipo de Gustavo Morínigo impuso una presión alta, pero a partir de los 15' Cerro comenzó a salir del encierro y tomar protagonismo en el encuentro. El equipo azulgrana, con Tiburón Torres como DT interino, mostró ganas y juego, con un Fidencio Oviedo como motor y hasta con presencia dentro del área tricolor.  

El dominio era azulgrana, que se mantenía en ataque, asediando constantemente, pero sin poder vulnerar la buena defensa de Nacional, que salvo algunas situaciones, trabajó de buena manera y transmitió mucha seguridad.

COMPLEMENTO. Cerro Porteño mantuvo su dominio sobre Nacional y tuvo dos chances claras para poder marcar antes de los 50'. Primero pase profundo de Fabbro para Domínguez, quien ante el achique de Ignacio Don, pica la pelota, pero David Mendoza, sobre la raya, mete la cabeza para salvar a su equipo. Luego, José Ortigoza logró eludir a su marcador, disparó y el palo apareció para acudir al auxilio del albo.  

EL DESAHOGO. "Tanta agua va al cántaro, que se termina rompiendo", dice una popular frase. Así fue, Cerro Porteño insistía y encontraría su premio a los 57 minutos. César Benítez que desbordó y luego metió un pase retrasado para Fabbro, que no duda y de aire saca un potente disparo que exige a Don y en el rebote aparece José Ortigoza para mandar el balón al fondo de la red.  

El segundo llegó a los 70', cuando tras una gran acción colectiva de Cerro, Domínguez queda mano a mano con Ignacio Don. El talentoso delantero del Ciclón tenía la chance de marcar, pero prefirió ceder la pelota a su compañero Miguel Almirón, quien con el arco en blanco marcó el segundo.  

Lo de Nacional fue pálido, pero aún así tuvo dos jugadas importantes como para reducir las diferencias por Dionicio Pérez y Carlos Ruíz Peralta.  

OTRO MÁS. Lo de Cerro Porteño en el campo era claro y faltaba un tercer tanto para completar la fiesta y olvidar definitivamente la gris semana. A los 87' aparece Cecilio Domínguez, con un precioso tiro colocado que dejó parado a Don.  

Cerro Porteño logró un importante triunfo sobre Nacional, que le permite asomarse en la parte alta de la tabla. El azulgrana suma 13 unidades y comparte la segunda posición con Libertad y Sol de América.