Cerro Porteño lunes 03 de octubre de 2016

Cerro pasa a ser el equipo más goleador del Clausura

Cerro Porteño se convirtió en el equipo más goleador del torneo Clausura 2016 tras el 6-1 infligido este domingo a Nacional en la fecha 13 de la competencia. El equipo de Gustavo Florentín ostenta también esta cualidad en la Copa Sudamericana.

El Ciclón no para de destrozar rivales. El jueves goleó 4-1 a Independiente Santa Fe  por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y anoche humilló a Nacional, al que aplastó 6-1 en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura 2016.

La media docena de tantos permitió al conjunto azulgrana ser el más goleador del campeonato local con 25 dianas. El equipo de Gustavo Florentín superó en esta tabla al Olimpia de Fernando Jubero, segundo con 23 conquistas, cifra acumulada en 13 presencias, dos juegos más que el Ciclón.  

La entidad de Barrio Obrero está pasando un momento majestuoso en cuanto a la consecución de los resultados que se producen a fuerza de goles. En la Copa Sudamericana también es el conjunto con más poder ofensivo con 13 tantos, dos más que el Atlético Nacional de Colombia, actual campeón de la Libertadores.

El Ciclón jugó seis partidos: primera ronda contra el Fénix uruguayo (cayó 1-0 como visitante y ganó 2-0 de local); segunda ronda con el boliviano Real Potosí (ganó 6-0 en casa y 0-1 en Bolivia); y los octavos contra Santa Fe (perdió 2-0 en Bogotá y goleó 4-1 en Sajonia).

Cecilio Domínguez, convocado a la Selección Nacional este lunes por Francisco Arce, es su mayor baza goleadora. El delantero llegó a nueve concreciones con sus dos goles de anoche ante la Academia. En el certamen internacional tiene tres gritos, un menos que los artilleros Nicolás Blandi y Claudio Bieler.