Copa Sudamericana miércoles 26 de julio de 2017

Cerro Porteño apuesta al futuro en Montevideo

El Ciclón busca hoy, desde las 20:45, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante Boston River.

Cerro Porteño tiene el desafío de sellar su clasificación, esta noche, de las 20:45, en Montevideo, Uruguay, cuando enfrente a Boston River, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El técnico prepara a dos debutantes.

Los azulgranas tienen la ventaja de una victoria, de 2-1, que obtuvo en la ida con goles de Alfio Oviedo y Santiago Molina, una semana atrás en el estadio Defensores del Chaco. En aquella ocasión, la sorpresa dio el equipo uruguayo, que fue el primero en marcar (gol de Foliados) y obligó al Ciclón a redoblar esfuerzos hasta dar vuelta el marcador.  

CAMBIO DE ESTRATEGIA. Leonel Álvarez realizará varios cambios  en su equipo, desde el dispositivo táctico, los nombres en cancha y las funciones de cada uno.

En papeles, Alfio Oviedo será el único punta, acompañado, por las bandas, un poco más atrás, por Óscar Ruiz y Jorge Rojas. En el medio buscará la solidez y posesión de la pelota con tres volantes, siendo uno de ellos el debutante Juan Aguilar, ex Guaraní.

Atrás apostará por la experiencia del también debutante Ignacio Pallas (34 años) junto a la juventud de Molina, Marcos Cáceres ocupará el lateral derecho en lugar de Raúl Cáceres.

LAS CIFRAS:

370 partidos jugados en torneos internacionales tiene Cerro Porteño en tres competencias: Libertadores, Mercosur y Sudamericana.

31 partidos jugados tiene el elenco azulgrana ante equipos uruguayos. Acumula 9 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

16 partidos jugados tiene Cerro Porteño ante elencos charrúas en condición de visitante. Acumula 4 victorias, 2 empates y 10 juegos perdidos.

      Embed
Fuente: Última Hora