Fútbol Locallunes 25 de diciembre de 2017

Cerro Porteño buscará ser autosustentable en el 2018

El club Cerro Porteño realiza una fuerte estrategia comercial y de márketing con el fin de alcanzar una economía sostenible y equilibrada en un tiempo muy cercano.

El 2017 dejó números interesantes en materia de ingresos en diferentes órdenes en Cerro Porteño (ver infografía). Cerca de USD 20.000.000 se consiguieron recaudar en el ejercicio pasado, según muestra la última Memoria y Balance del club.
Las recaudaciones en los torneos locales, en la Copa Sudamericana y el fenómeno que provocó la inauguración de la Nueva Olla fueron los puntos altos. El crecimiento de la masa societaria también contribuyó a generar ingresos genuinos al club. Tras la inauguración de la nueva casa azulgrana el hincha de Cerro respondió como socio.

BUENAS PERSPECTIVAS. En lo que respecta a la temporada 2018, dentro de la planificación del club se encuentran varias tareas a ejecutar que contribuirán a generar ingresos.

Cerro Porteño tiene actualmente 15.000 socios y la intención de la directiva es llegar a los 25.000. Si eso ocurriera, el club percibiría un monto cercano a los USD 800.000. Además están en tratativas algunas actividades extradeportivas en la Nueva Olla como conciertos de nivel internacional.

La camiseta versión 2017 fue la más vendida desde la nueva firma de contrato con la marca que viste al club y la versión 2018 que fue lanzada recientemente podría superar ampliamente la marca pasada. Cerro recibe un porcentaje por las prendas vendidas.

La participación en la Conmebol Libertadores, aparte de ser un objetivo principal en materia deportiva, contribuye gratamente en lo económico. Por disputar los tres partidos de local, en la fase de grupos, percibirá USD 1.800.000. A eso se deben sumar las recaudaciones estimativas que podrían alcanzar los USD 750.000 (USD 250.000 por cada juego de local).

El 2018 se presenta auspicioso para el Ciclón que a su vez tiene a varios jugadores a ser transferidos y que podrían contribuir al buen andar financiero del club.
Los mejores cotizados, en USD 3.500.000, son Rodrigo Rojas, Diego Churín y el juvenil Josué Colmán.

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0