Cerro Porteño domingo 28 de mayo de 2017

Cerro Porteño cae en la final y el título vuelve a Brasil

En la ciudad de Lima, Perú, en el último partido de la Copa Libertadores 2017, décimo séptima edición, el conjunto de Cerro Porteño no pudo ante el Carlos Barbosa que lo destronó como monarca del fútsal FIFA sudamericano y por su parte logró el pentacampeonato.  

Un emotivo encuentro deportivo tuvo al término de la primera etapa, la apertura en el marcador. Fue por obra de Júlio quien adelantó así la cuenta a favor del Carlos Barbosa y mandó todo a vestuarios.

En la complementaria, Kevin marcaría el segundo y empezaría a determinar la inclinación de la balanza a favor de los brasileros.

A falta de 5' para el final, el argentino "Magia" Abdala, de tiro libre, descontaría para el Ciclón. Tal situación entusiasmó a los azulgranas que buscaron incesantemente el empate que por lo menos provoque ir a la tanda de penales, pero ahí faltó un poquito más de ajustes en la definición, por lo que el vicecampeonato es justo.

Por su parte, el cuadro naranja borda la quinta estrella en su historia.

El año pasado, en Paraguay, Cerro Porteño había cortado una racha de 15 años de campeones brasileros, desde que inició oficialmente tal competencia, logrando así su primer título internacional, el cual no pudo revalidar en la fecha.  En ese ramo, el Jaraguá sigue siendo el máximo campeón con 6 conquistas continentales.

CUARTO PUESTO. El otro representante paraguayo, el Afemec de Lambaré, tampoco pudo en su duelo por el tercer puesto. En tiempo normal, ante el colombiano Bello Real Antioquia, igualó 2-2. Desde el punto penal cayó por 3-2.    

¿Qué te pareció la noticia?
0