Torneo Apertura 2017 sábado 03 de junio de 2017

Cerro Porteño consigue una victoria y no pierde pisada

En el Defensores del Chaco, Cerro Porteño e Independiente brindaron un espectáculo deportivo que pudo ser para cualquiera de los dos.

Finalmente fue el conjunto de Barrio Obrero el que logró hacerse con la victoria, por intermedio de Óscar Ruíz, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Jorge Rojas y desniveló la balanza a favor de su equipo en la agonía de la cita.

2-1 el marcador que deja a Cerro con la esperanza matemática de seguir peleando por el título del torneo Apertura a falta de tres fechas para su cierre.

En síntesis, el partido fue bastante agradable, los dos quisieron, los dos buscaron.

Sobre los 19', Pablo Velázquez armaría una jugada personal y tras una serie de toques, cerraría la misma con una definición que abrió el marcador para poner en ventaja al conjunto que fungió de visitante.

No obstante, Independiente reaccionaría y buscaría insistentemente el empate.

A los 31' llegaría a eso, por obra de Ricardo "Tom" Ortíz que con un tiro certero venció al debutante Ignacio Don. 1-1 en el score.

Antes del término de la primera etapa, el Ciclón tendría otra oportunidad clara. Josué Colmán habilitaría en posición inmejorable a José Ortigoza, pero el delantero no estuvo fino en la definición.  

En la segunda etapa, los cambios otorgaron otra dinámica al equipo de Gustavo Matosas. Por sobre todo, el ingreso de Nelson Haedo Valdez fue desequilibrante, puesto que el León se mostró muy atento en cada intervención y fue quien forzó la ocasión que Ruíz mandó al fondo del arco cuando el cronómetro mostraba los 85'.  

Sin Alfio Oviedo (afuera por lesión), los de Chito Ayala carecieron de contundencia, no pudiendo capitalizar sus opciones y a su vez encontrando en frente al Nacho Don, apoyado por uno de los postes de su pórtico, quien estuvo bastante eficiente, enseñando que bien podría ser titular en tal onceno.

Con el triunfo, Cerro Porteño suma 34 unidades y queda a 6 de Libertad, el puntero del campeonato, esperando algún milagro en lo que queda por disputarse.   


¿Qué te pareció la noticia?
0