Copa Sudamericana martes 09 de agosto de 2016

Cerro Porteño debuta con derrota y tendrá que remontar de local

Cerro Porteño no fue el mismo de los últimos dos partidos y debutó en la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Fénix en Uruguay. El Ciclón nunca estuvo a la altura y sufrió la expulsión de su principal figura, Cecilio Domínguez. La revancha será la próxima semana en Sajonia.

Cerro Porteño no estuvo a la altura y debutó con una derrota por 1-0 en la Copa Sudamericana 2016 este martes ante el Fénix de Uruguay en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Maximiliano Cantera fue el autor del gol de Fénix, que jugó mejor ante un Ciclón que siempre estuvo impreciso y no fue el mismo de los partidos anteriores. Cecilio Domínguez, uno de los pilares del equipo, se fue expulsado con tarjeta roja directa. La revancha será el próximo miércoles en Sajonia.

EL PARTIDO. El Ciclón no estuvo preciso y nunca encontró la fórmula en un primer tiempo donde el equipo uruguayo encontró rápidamente la ventaja y tuvo mejor y mayor manejo de pelota. Florentín sorprendió al modificar el equipo que venía jugando últimamente, metiendo en cancha a Leo Cáceres por Santiago Molina, Raúl Cáceres por Silvio Torales y Luis Leal por Josué Colmán.

El equipo de Gustavo Florentín recibió un duro golpe cuando apenas corría el tercer minuto de juego: Maximiliano Cantera, tras un buen centro de Lucas Cavallini desde la derecha, le ganó la posición a Carlos Bonet y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Antony Silva, para el tempranero 1-0 a favor de Fénix.

Baldazo de agua fría para Cerro, que a partir de ahí, nunca pudo tener la claridad necesaria para crear jugadas de peligro y dañar a un ordenado rival que se mostró mucho más lúcido con el balón.

Fénix se mostró mejor y a los 20' volvió a tener una chance clara para llegar al gol, nuevamente con Maxi Cantera como protagonista, quien esta vez ensayó un potente disparo de media distancia que pasó rozando el poste izquierdo del portero azulgrana.

Salvo un disparo de Cecilio Domínguez que no pasó lejos, Cerro Porteño no fue capaz de crear una situación importante. Los volantes azulgranas se mostraron imprecisos y cometieron muchas faltas. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el local.

En la complementaria, Cerro entró con todo y rápidamente creó su primera gran situación de peligro, cuando tras un centro desde la derecha de Carlos Bonet, Cecilio Domínguez apareció solo por el área y sacó un potente cabezazo que desvió con lo justo el portero rival.

Parecía que a partir de ahí Cerro se despertaría, pero nada de eso ocurrió. Al Ciclón le siguió costando una enormidad. El único que se mostró siempre fue Cecilio Domínguez, quien con su habilidad logró ganar algunas faltas cerca del área de Fénix.

A los 64 minutos se le complicó el panorama a Cerro Porteño, cuando su máxima figura, Cecilio Domínguez, se fue expulsado con tarjeta roja directa por reaccionar con una patada a un jugador de Fénix.

Sin embargo, a pesar de estar con inferioridad numérica sobre el terreno de juego, Cerro se animó y, con más corazón que fútbol, tuvo un par de situaciones para llegar al tanto de la igualdad, pero no concretó. El partido se fue con el 1-0 para los charrúas.

Cerro Porteño no jugó bien y tendrá que mejorar para el compromiso revancha que se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.00 horas.