Cerro Porteño lunes 10 de julio de 2017

Cerro Porteño: Es momento de hacer historia

Cerro Porteño juega este martes ante Boston River por la Copa Sudamericana. El Ciclón buscará avanzar en dicho torneo y escribir páginas de gloria en su historia.

Cerro Porteño lleva 369 partidos jugados en el campo internacional en toda su historia en tres torneos: Copa Libertadores de América, Copa Mercosur y Copa Sudamericana, entre los años 1962-2017.

MEJORES PARTICIPACIONES. Desde su primera participación, en el 2002, en la Copa Sudamericana, fueron dos años en las que tuvo sus mejores posiciones; 2009 y 2016 donde llegó a semifinales en cada una. En 2009 fue eliminado por Fluminense de Brasil y en el 2016, fue eliminado por el Atlético Nacional de Colombia.

Este año el cuadro azulgrana dejó atrás en Primera Fase a Caracas de Venezuela, con un empate (1-1), en Asunción y triunfo en suelo venezolano (2-1). El Ciclón sigue invicto.

SUPREMACÍA. En las estadísticas los azulgranas se encuentran levemente arriba en cuanto a victorias ante los equipos uruguayos en Copa Sudamericana. En total suman 8 partidos jugados de los cuales 4 juegos fueron victorias para el Ciclón, tres derrotas y un empate. La última victoria fue ante Fénix de Uruguay, el 17 de agosto del 2016 por 2-0 con goles de Álvaro Pereira y Pablo Velázquez.

Boston River será el séptimo equipo uruguayo en la historia a las que Cerro enfrentará en una competencia organizada por la Conmebol. Antes enfrentó a Nacional; Peñarol; Defensor Sporting; Racing; Rentistas y Fénix.

El Ciclón buscará hacer historia en cada partido que dispute en la presente competencia y escribir páginas de gloria en su historia.

      Embed
Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0