Copa Sudamericana jueves 15 de septiembre de 2016

Cerro Porteño gana en la altura de Potosí y avanza a octavos

Cerro Porteño derrotó por 1-0 al Real Potosí a 3.900 metros sobre el nivel del mar en un partido de mero trámite. Rodrigo Rojas marcó un golazo para el Ciclón, que de esta forma selló su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde medirá al Independiente Santa Fe, el vigente campeón.

Cerro Porteño se hizo fuerte en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar, y derrotó por la mínima diferencia (0-1) al Real Potosí por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

El partido fue de mero trámite debido a la paliza 6-0 del Ciclón en la ida. Parecía que el juego se iba con el 0-0, pero sobre el final, Rodrigo Rojas apareció para marcar un golazo y darle la victoria al equipo de Barrio Obrero, que en octavos de final enfrentará al Independiente Santa Fe.

EL PARTIDO. El Ciclón, inteligentemente, se paró bien en el fondo y esperó al equipo boliviano, que nada pudo hacer en un primer tiempo que se volvió muy aburrido por momentos.

El Azulgrana formó con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Matías Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli, Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia; Guillermo Beltrán.

Con la ventaja de 6-0, Cerro sabía que era casi imposible quedar eliminado. El cuadro de Gustavo Florentín estuvo ordenado en la cancha ante un Potosí que nunca pudo penetrar la defensa azulgrana.

El conjunto local inquietó un par de veces con remates de media distancia, pero más nada. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma. El Ciclón de Barrio Obrero esperó a un discretísimo Real Potosí que nunca encontró la fórmula para lastimar al equipo de Florentín.

Carlos Bonet por Meza Colli, Pablo Velázquez por Beltrán y Juan Martínez por Riveros fueron los cambios que introdujo el DT azulgrana en un segundo tiempo que fue muy monótono.

Parecía que el choque se iba con el marcador en blanco, pero sobre 86 minutos, Juan Rodrigo Rojas se metió al área por la derecha y sacudió un derechazo que se metió al ángulo superior derecho, para el 1-0 definitivo a favor de Cerro y la clasificación a siguiente ronda.

El próximo rival de Cerro en esta competencia será ante Independiente Santa Fe de Colombia, el vigente campeón de la Sudamericana. La ida será en Bogotá la próxima semana, el miércoles o jueves. La revancha en el Defensores del Chaco en dos semanas.