Torneo Clausura 2016 sábado 13 de agosto de 2016

Cerro Porteño golea, escala en la tabla y ya piensa en Fénix

Cerro Porteño fue contundente y goleó a Rubio Ñu en Sajonia por la fecha 7 del torneo Clausura. Colmán (2), Riveros y Domínguez marcaron los goles del Ciclón, que con este triunfo escala en la tabla y ya piensa en lo que será la revancha del miércoles ante Fénix por la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño fue contundente este sábado y derrotó con autoridad por 4-0 a un pobre Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco por la séptima jornada del campeonato Clausura 2016.

A Cerro le costó en el primer tiempo, pero en la complementaria liquidó el expediente. Josué Colmán, en dos ocasiones, Marcos Riveros y Cecilio Domínguez anotaron los goles para un Ciclón que con este triunfo trepa en la tabla y llega confiado al duelo revancha ante el Fénix por la Sudamericana. Gustavo Villamayor se fue expulsado en el Albiverde cuando el juego estaba 1-0.

EL PARTIDO. Al equipo de Gustavo Florentín le costó una enormidad en el primer tiempo ante un ordenado Rubio Ñu que se paró bien en todas las líneas pero que, al igual que el Ciclón, careció de claridad a la hora de generar oportunidades de gol.

El primero en crear peligro fue Rubio Ñu, cuando a los 7 minutos, tras una buena combinación, Gustavo Velázquez ensayó un potente remate de media distancia que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Antony Silva.

A partir de ahí, Rubio Ñu manejó mejor la pelota ante un Cerro que, cuando se propuso atacar, se encontró con un equipo albiverde bien plantado en el fondo y que no dejó espacios.

Parecía que el primer tiempo se iba con el 0-0, pero sobre 38 minutos llegó el primer gol del partido: el portero ñuense Carlos Gamarra, en su afán de meter un pelotazo largo, sacó la pelota contra la espalda de Cecilio Domínguez, quedándole el rebote a Josué Colmán, quien se metió al área por la izquierda y, con el arco libre, remató y concretó el 1-0 transitorio para los azulgranas, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, cuando Mario Jara metió cambios y parecía que Rubio Ñu podía encontrar el empate, Gustavo Villamayor se fue expulsado a los 52' y dejó al Albiverde con diez hombres.

A partir de ahí fue todo de Cerro. Dos minutos después, el Ciclón liquidó el expediente con otro gol de Josué Colmán, quien, tras una gran contra, recibió en el área un pase desde la izquierda, se acomodó y sacó un letal zurdazo que se clavó en el techo del arco ñuense, para el cómodo 2-0 a favor del conjunto de Barrio Obrero.

Rubio Ñu, herido, intentó buscar el descuento, pero poco pudo hacer. El tercero azulgrana no tardó en llegar: Marcos Riveros, sobre los 76', con un soberbio tiro libre, concretó el 3-0 a favor del equipo de Gustavo Florentín.

La fiesta azulgrana se completó a los 81 minutos, con otro golazo, esta vez por obra de Cecilio Domínguez, quien recibió un pase de Marcelo Estigarribia, se metió al área y, tras la salida de Gamarra, de "sombrerito" puso el contundente 4-0 para Cerro.

El partido se fue con el 4-0, un resultado que permite a Cerro reacomodarse en la tabla del torneo local y llegar con confianza a la revancha del miércoles (20.00) en Sajonia ante el Fénix de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, Cerro Porteño llega a 9 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2016, mientras que el Albiverde se mantiene con 8 puntos. En la próxima fecha, la octava, el cuadro de Barrio Obrero recibe a General Caballero y el equipo de Santísima Trinidad visita a Sol de América.