Copa Libertadores martes 17 de abril de 2018

Cerro Porteño iguala ante el campeón y se mantiene líder del grupo

Cerro Porteño no pudo y empató 0-0 ante el campeón Gremio en La Nueva Olla. Con este resultado, el Ciclón se mantiene como único líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño no pudo ante su maravilloso pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y empató sin goles ante el Gremio por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2018.

El Ciclón tuvo sus chances con algunos remates de media distancia, pero no supo marcar la diferencia. El resultado no es malo para el Ciclón, ya que se mantiene como puntero de su zona.

EL PARTIDO. Parejo y peleado fue el primer tiempo entre azulgranas y brasileños en Barrio Obrero. Cerro se mostró mejor, tuvo más la pelota, pero le costó a la hora de profundizar, ante un Gremio que casi no inquietó a Antony Silva.

Al minuto de juego nada más, Diego Churín controló una pelota prácticamente en el mediocampo, trasladó unos metros y sacó un remate mordido que controló sin mayor inconvenientes el portero Marcelo Grohe. Era la primera llegada del compromiso.

Lo más interesante de Gremio se dio a los 9', y fue tras un error defensivo, pero Antony Silva estuvo atento para detener un remate del conjunto visitante.

Al equipo de Luis Zubeldía le costó profundizar, por eso apostó a los remates de larga distancia. Marcos Cáceres y Marcelo Palau probaron desde fuera del área y exigieron al arquero rival. Diego Churín también estuvo cerca de marcar con un tiro libre que se perdió por sobre encima del travesaño. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido no cambió. El Ciclón siguió careciendo de claridad a la hora de generar, ante un Gremio que tampoco mostró mucho en ofensiva. Se jugó mucho por el mediocampo.

Los minutos pasaron y con Julio Irrazábal y Nelson Haedo Valdez en cancha, el conjunto azulgrana trató de cambiar la historia, pero nada de eso pasó.

Gremio tuvo situaciones apostando al contragolpe, pero tampoco concretó. El partido finalmente se fue con el 0-0, un resultado bueno para los de Barrio Obrero.

El próximo partido copero de Cerro será nuevamente ante Gremio, esta vez en Brasil, el próximo martes 1 de mayo, por la cuarta jornada del Grupo 1 del certamen continental.