Torneo Clausura 2016 viernes 14 de octubre de 2016

Cerro Porteño impone supremacía y vence a un curtido Libertad

En el segundo partido de la jornada, un Ciclón con muchos juveniles venció con los dientes apretados a un Gumarelo que jugó casi todo el partido con 10 hombres. Ortigoza se retiró en la primera etapa por una fuerte lesión en la rodilla derecha y quedaría descartado para un Cerro Porteño que ya piensa en el Deportivo Independiente Medellín.   

Por la fecha 14, Cerro Porteño recibió a Libertad en el Defensores del Chaco. Ambos equipos llegaban con altas pretensiones de sumar, de tal manera a no alejarse en la pelea por la punta de la tabla en el Torneo Clausura.

El conjunto azulgrana formó con un interesante paralelo, debido a que el martes 18 deberá enfrentarse por Copa Sudamericana en Colombia, al Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, Libertad mandó a su mejor promoción de jugadores, pero pronto se quedó con 10 y terminó por ceder ante la presión del local. 2-1 el marcador final.

EL PARTIDO. Jesús Medina madrugó al Ciclón con una jugada que sorprendió a Antony Silva. El juvenil gumarelo ejecutó un córner corto y se mostró sin marca para continuar la propuesta.

Medina probó en diagonal al arco y el balón se metió al fondo del arco. Era el primero del partido, y el que marcaba la intensidad del encuentro (3').

El tanto obligó al local a plantear el empate, y a los 8' Marcos Riveros habilitó de manera milimétrica a un José Ortigoza quien quedó mano a mano con Rodrigo Muñoz. "El Popi" no supo medir y atropelló desmesuradamente al delantero.

Ambos quedaron tendidos en el suelo y el juez central, Arnaldo Samaniego, determinó la expulsión del portero. Mientras que Orti se retiró del campo por lesión, cediendo su lugar a Pablo Velázquez.

Y como esas cosas tiene el fútbol, justo Velázquez fue quien consiguió la paridad para su equipo.
Corrían 34' cuando, otra vez, Riveros mandó un centro perfecto al área, Pablo conectó la comba del tiro y marcó un golazo. Nada que hacer para Chena.

Los últimos 15' de la primera etapa fueron un monólogo del Ciclón, puesto que Libertad diezmado le cedió al rival el dominio del balón.

El segundo tiempo encontró a los de Eduardo Villalba, bien cerrados en el fondo, buscando a su manera la posibilidad de un contragolpe. Mientras que los de Gustavo Florentín escudriñaron por todos los medios. Imponer la supremacía fue siempre la consigna.

   
A los 60' Marcelo Estigarribia había ingresado por Josué Colmán y sobre los 85' el "Chelo" encontró solo en el segundo palo, una tremenda jugada iniciada por Cecilio, quien fiel a sus características, dribló y se metió al área.

Estigarribia recibió un pase de taco hecho por Velázquez, tras la citada jugada de Domínguez, y sencillamente empujó el balón. Era el segundo y el definitivo, pero por sobre todo el que permite al Ciclón soñar con no perder la pisada de los punteros, teniendo en cuenta que posee dos juegos pendientes, así como el posicionamiento en el acumulativo.

Sobre el final, el mismo Estigarribia se retiró expulsado debido a una doble amonestación. El volante se despojó de la casaca tras anotar (primera amarilla) y luego cometió una dura falta, por lo que vio la segunda.

Cerro Porteño viaja el domingo con destino a Colombia, de cara al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.