Cerro Porteñomartes 19 de diciembre de 2017

Cerro Porteño: Las primeras bajas del campeón

Cerro Porteño empezó este martes a la tarde a despedir a los jugadores que no entran en la planificación del entrenador Leonel Álvarez.

Para poder conformar el plantel que desea, el técnico Leonel Álvarez explicó días pasados que tendrá que prescindir de varios jugadores. Las bajas podrían ser siete o incluso más del equipo que se consagró campeón en el torneo Clausura 2017.
  
Este martes en horas de la tarde, la institución azulgrana dio a conocer los tres primeros nombres que no forman parte de la futura planificación. Estos son: el mediocampista Alexis González, el defensor argentino Santiago Molina y el lateral Hugo Aquino.

Todos estos futbolistas tuvieron escasos minutos durante el desarrollo de la competencia. La lista podría continuar en las próximas horas con el volante Jorge González, los centrales Gustavo Velázquez y Leonardo Cáceres y el delantero José Ortigoza.

"El hecho que estos jugadores no continúen no quiere decir que no estábamos contentos con lo que le aportaban al grupo. Pasa que queremos refrescar y conjuntamente con los directivos buscar ser todavía más fuertes en la intensidad, atacando y defendiendo", justificó el profesional cafetero.

COMPROMISOS. El elenco de Barrio Obrero quiere potenciar el plantel con refuerzos de quilate para ser protagonista el próximo año. Como todos los años, el gran desafío será el torneo internacional, que empezará a jugar desde la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Pensando en lo que van a ser los desafíos en el 2018, vamos a buscar tener un equipo que siga gustando con su juego y que siga logrando los resultados que deseamos. Para ello esperamos empezar con el pie derecho la pretemporada y eso significa tener el 95% o 99% del plantel listo", refirió Álvarez.