Torneo Apertura 2017 sábado 01 de abril de 2017

Cerro Porteño lo da vuelta y festeja en el debut de Gustavo Matosas

Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Deportivo Capiatá en Sajonia en el debut de su entrenador Gustavo Matosas. El Ciclón perdía 1-0, pero Óscar Ruiz y Silvio Torales aparecieron para darlo vuelta y lograr un trabajoso triunfo.

Cerro Porteño no falló este sábado en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 2-1 al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la décima jornada del campeonato Apertura 2017.

Gustavo Noguera puso en ventaja al Depor, pero Óscar Ruiz y Gustavo Noguera lo dieron vuelta a favor del Ciclón para que el uruguayo Gustavo Matosas debute con triunfo en el banco azulgrana.

EL PARTIDO. Capiatá sacó una mínima ventaja en un parejo primer tiempo ante el Ciclón en Sajonia. Ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol, pero fue el Escobero el que logró concretar.

El juego fue trabado y peleado en los primeros equipos. Tanto Cerro como Capiatá se estudiaron y se jugó mucho por la mitad de cancha.

El primero en llegar fue el equipo de Gustavo Matosas, sobre 20 minutos, cuando tras un buen centro desde la derecha, el juvenil Julio Villalba se elevó en el área y sacó un potente cabezazo que pasó a un metro del palo derecho del arco defendido por Bernardo Medina.

El Escobero no tardó en responder. Sobre 32', tras un preciso centro de Julio Irrazábal desde la derecha, Roberto Toto Gamarra apareció solo por el área y aplicó un cabezazo que desvió con lo justo Antony Silva y pegó en el travesaño.

Capiatá siguió buscando y a los 38' encontró el gol a través de Gustavo Noguera, quien aprovechó un mal despeje del defensor azulgrana Joel Jiménez y no perdonó, para poner el 1-0 a favor de la visita, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el cuadro de Matosas entró decidido a lograr el tanto de la paridad y generó varias situaciones netas. A los 50', Jorge Rojas recibió un gran pase de Marcos Riveros y se perdió el empate azulgrana de manera increíble.

El Ciclón siguió insistiendo y a los 62' llegó al gol. Antony Silva dominó una pelota y sacó largo para Jorge Rojas, que corrió 40 metros sobre el costado derecho y sacó un gran centro para Óscar Ruiz, quien apareció solo por el segundo palo y conectó de cabeza para decretar el 1-1 en el compromiso.

Cerro se mostró más sólido en los minutos posteriores al empate y el segundo no tardó en llegar. A los 76', tras un centro desde la derecha, Julio Villalba la bajó de cabeza para que Silvio Torales, también de cabeza, venza la resistencia de Medina y concrete el 2-1 para el equipo de Barrio Obrero.

El segundo gol azulgrana golpeó definitivamente al Depor, que no pudo reponerse. El Ciclón tuvo dos claras para llegar al tercero sobre el final, pero no concretó. El juego se fue con el 2-1, un gran resultado para Cerro en el debut de su DT Gustavo Matosas.

Con este resultado, Cerro llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del Apertura 2017, mientras que el Escobero se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha, la 11, el Ciclón visita al Sportivo Trinidense y el Deportivo recibe a Rubio Ñu.