Torneo Clausura 2016 sábado 10 de septiembre de 2016

Cerro Porteño logra un trabajoso triunfo y escala en la tabla

Cerro Porteño tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar por 2-1 a Capiatá en Sajonia. Cecilio Domínguez fue el autor de los goles del Ciclón, que con 10 hombres en el tramo final por expulsión de Rodrigo Rojas, supo rescatar un valioso triunfo para escalar en la tabla del Clausura.

Cerro Porteño logró un trabajoso y sufrido triunfo por 2-1 este sábado ante el Deportivo Capiatá en el estadio Defensores del Chaco por la décima jornada del campeonato Clausura 2016.

Cecilio Domínguez marcó los dos goles del Ciclón, ambos de penal. El Ciclón, que sufrió sobre el final la expulsión de Rodrigo Rojas, logró un resultado muy valioso mirando la tabla acumulativa y para escalar en el campeonato Clausura.

EL PARTIDO. El Escobero hizo un juego inteligente y fue levemente superior a Cerro en el primer tiempo en Sajonia. El equipo de Víctor Genes se mostró más preciso y claro a la hora de generar ante un Ciclón que trató de tener más la pelota pero se encontró con una presión alta y efectiva del rival.

Capiatá se mostró más sólido en los primeros minutos, pero a los 13', el conjunto de Gustavo Florentín tuvo a su favor un penal por una mano de Carlos Ruiz Peralta en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó Cecilio Domínguez, que con un remate por bajo colocado al palo izquierdo, concretó el 1-0 transitorio.

Parecía que Cerro crecería tras el gol, sin embargo, Capiatá, golpeado, siguió insistiendo y fue el equipo que lució mejor y que tuvo las mejores situaciones.

Sobre el final de la etapa, a los 45', el árbitro Cristian Aquino volvió a sancionar un penal, esta vez a favor del Escobero, por una supuesta falta de Antony Silva sobre Roberto Gamarra, cuando el portero azulgrana salió a dar un puñetazo al balón y se llevó por delante al rival. El mismo Toto Gamarra se encargó de la ejecución, y no falló, para poner el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el partido fue más parejo y a los 57' el Ciclón volvió a tener a su favor un penal, en esta oportunidad por una mano de Ramón Ortigoza. Nuevamente Cecilio Domínguez fue el encargado de patear y de poner el 2-1 para el Azulgrana.

Tras el 2-1, Cerro se mostró más firme y aguantó mejor la ventaja ante un Capiatá que no fue el mismo que el de la primera etapa.

A los 74' se le complicó el panorama al equipo de Florentín, cuando su capitán Rodrigo Rojas se fue expulsado con roja directa por un codazo a un rival.

En los minutos finales, Capiatá fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero el conjunto de Barrio Obrero se cerró bien atrás y supo aguantar el marcador. Sufrida pero valiosa victoria azulgrana por 2-1.

Con este resultado, el Ciclón llega a 15 unidades en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el Escobero se mantiene con 14 puntos. En la próxima fecha, la undécima, Cerro visita al Sportivo Luqueño y Capiatá recibe a Sol de América.