Copa Sudamericana miércoles 17 de agosto de 2016

Cerro Porteño logra una agónica y sufrida clasificación

Cerro Porteño sufrió más de la cuenta para derrotar por 2-0 al Fénix y sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Cerro ganaba 1-0 y parecía que el partido se iba a los penales, pero en el último suspiro apareció un golazo de Pablo Velázquez que desató la locura azulgrana. El pueblo sufrió, pero terminó festejando.

El pueblo sufrió, pero terminó festejando. Cerro Porteño tuvo que trabajar más de la cuenta este miércoles para derrotar por 2-0 al Fénix en el estadio Defensores del Chaco y sellar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016.

El equipo de Barrio Obrero ganaba 1-0 con gol del uruguayo Álvaro Pereira, y parecía que el partido se iba a los penales, pero en el último suspiro, sobre el minuto 93, apareció Pablo Velázquez para marcar un golazo de media distancia y desatacar la locura azulgrana en todo el país.

Sufrida pero merecida clasificación para Cerro, que ahora deberá enfrentar al Real Potosí de Bolivia.

EL PARTIDO. El Ciclón fue una tromba en los primeros minutos y supo marcar la diferencia ante un discreto Fénix que empezó mal pero que con el correr de los minutos se fue acomodando mejor y también tuvo sus chances claras de gol.

El equipo de Gustavo Florentín entró con todo y a los 2' ya generó la primera situación de peligro con un potente disparo de media distancia de Raúl Cáceres que no pasó lejos del travesaño.

Dos minutos después, llegó el gol azulgrana: tras un tiro de esquina desde la derecha, Guillermo Beltrán ganó en el área y aplicó un cabezazo que picó y fue hacia el segundo palo, donde apareció el uruguayo Álvaro Pereira, quien también de cabeza, venció al portero rival y concretó el 1-0 parcial a favor de Cerro, para que estalle el público azulgrana en todo el país.

El tempranero gol motivó aún más al equipo de Barrio Obrero, que con el aliento de su incansable hinchada, tuvo dos situaciones claras para aumentar: primero por intermedio de Josué Colmán, quien se animó y probó de media distancia, y luego a través de Rodrigo Rojas, que luego de una gran jugada sacó un rasante y potente disparo que lamió el poste derecho del arco charrúa.

Pero tras dichas acciones, el conjunto azulgrana bajó la intensidad de su juego y dejó crecer a Fénix, que sobre 25 minutos tuvo su primera oportunidad con un potente disparo de Matías Mirabaje que logró desviar bien Antony Silva.

Sobre el final de la etapa, Cerro se volvió a animar y creó peligro con un colocado remate de Silvio Torales que pasó a centímetros del travesaño. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia a favor de los locales.

En la complementaria, Cerro volvió a ser el de los minutos iniciales de la primera parte y sobre 48' tuvo una inmejorable ocasión para aumentar, cuando tras un preciso centro de Rodrigo Rojas desde la derecha, Guillermo Beltrán se elevó en el área y aplicó un tremendo cabezazo que pasó a centímetros del palo izquierdo.

Pero a partir de ahí, Cerro se quedó y el partido se volvió chato y parejo. En los minutos finales, el Ciclón empujó y buscó el gol con centros, pero el conjunto uruguayo se cerró bien atrás. Silvio Torales y Lucas Cavallani se fueron expulsados.

Parecía que el partido se iba a los penales, pero sobre el minuto 93, Pablo César Velázquez dominó una pelota fuera del área y sacudió un tremendo zapatazo que se metió al ángulo superior izquierdo del arco charrúa, para el agónico y definitivo 2-0 a favor de Cerro Porteño.

Cerro sufrió, pero cumplió y ya se metió a la segunda ronda de la Sudamericana, donde medirá al Real Potosí de Bolivia, que dejó por el camino a la Universidad Católica de Chile.