Superclásico viernes 27 de febrero de 2015

Cerro Porteño-Olimpia: Un clásico para levantar vuelo

El domingo se disputará la edición 284. Diego Barreto tiene 24 choques, de los cuales ganó 9, igualó 10 y perdió 5. Olimpia viene repuntando; logró dos victorias consecutivas. Juan Manuel Salgueiro pelea por un lugar ante Cerro.

Un partido entre Cerro Porteño y Olimpia no es uno más del montón. Es el duelo entre los dos equipos más populares del país. El domingo (a las 18.00, en Sajonia) se verán para protagonizar la edición 284 por torneos locales.

Y vaya que es un partido especial para Diego Barreto; el golero azulgrana disputará el fin de semana su juego 25 ante su tradicional rival. El guardametas del Ciclón debutó en Primera División justamente en un clásico, el 23 de febrero del 2003. Reemplazó en aquella ocasión al argentino Joaquín Irigoytía en la segunda etapa. El juego terminó igualado 1-1.

PORCENTAJE A FAVOR. Barreto tiene números positivos en juegos ante Olimpia. De los 24 clásicos disputados ha ganado en 9 ocasiones, empató 10 encuentros y cayó en cinco oportunidades.

El golero del Ciclón está anunciado como titular en el cuadro de Leonardo Astrada.

DIVIDIDO. La parcialidad de Cerro Porteño ha sacado partido en el caso Diego Barreto. Luego de las polémicas declaraciones que realizó en su momento el golero sobre los permanentes cuestionamientos de un sector de la hinchada hacia su persona, varios aficionados se pusieron en contra. En contrapartida, existe un sector importante que se muestra a favor del golero del Ciclón y que ha demostrado el apoyo incondicional para uno de los jugadores con más experiencia y partidos en Primera.

SALGUEIRO SE ILUSIONA. Juan Manuel Salgueiro fue figura relevante en el triunfo 4-1 ante San Lorenzo y se ilusiona con arrancar ante Cerro Porteño, el domingo.

"Es un partido que todos esperamos y todos queremos jugarlo. Logramos dos victorias consecutivas (antes fue 2-1 ante General Díaz), que nos sacaron de una racha negativa de resultados, así que venimos motivados y con ganas de quedarnos con los tres puntos que nos permitan estar ahí arriba en la tabla", señaló.

"Tenemos un grupo grande, donde todos quieren jugar. Los que juegan quieren mantener el puesto y los que entran tratan de hacer lo mejor por quedarse. Si toca me jugar, trataré de responder para el grupo, y si no, apoyaremos desde afuera", agregó el 10 uruguayo, autor de unos de los tantos ante el Rayadito.

SALIR A GANAR. "La idea es ser protagonistas en el clásico, salir a ganar, a buscar el partido, sabemos que enfrentaremos a un equipo que viene de perder (1-0 con Sol), que quieran o no, les va a pesar un poco. Nosotros, en contrapartida, venimos motivados con dos victorias consecutivas", apuntó.

"En un clásico no hay favoritos, se juega siempre al límite. Los dos clubes tienen presión, los dos siempre están obligados a ganar por su gente. Los clubes grandes siempre deben salir a ganar y eso haremos el domingo, que será clave para nosotros", reflexionó el enlace. Recalcó, además, que será importante marcar un gol en los primeros minutos del superclásico.

ENRIQUE CÁCERES. Enrique Cáceres Villafañe (foto), 40 años, que aún no debutó este año en el plano local, tendrá la responsabilidad de dirigir Cerro vs. Olimpia, el domingo. Será el tercer superclásico en su carrera. En el 2012 pitó por primera vez y fue empate 0-0; el segundo, ganó Olimpia 1-0.

LA CIFRA

218 partidos acumula Diego Barreto en la Primera del Ciclón. Al irse Dos Santos, es el que más jugó en el plantel.

1 partido inició de titular Salgueiro en el actual torneo. Fue en la primera fecha ante Rubio Ñu (derrota 1-0).

Fuente: Última Hora.