Cerro Porteño lunes 27 de febrero de 2017

Cerro Porteño pedirá anular la expulsión de Pablo Velázquez

La dirigencia de Cerro Porteño considera injusta la expulsión de Pablo Velázquez y pedirá la anulación de la roja directa exhibida por el árbitro Cristian Aquino el sábado en el duelo frente a Sol de América.

"Pediremos la revisión y la anulación de la roja directa basado objetivamente en el material del que disponemos", anunció este lunes Javier Parquet, integrante del departamento jurídico de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande.

Para el dirigente azulgrana las imágenes son contundentes y se mostró confiado en que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haga justicia y levante la sanción al jugador del Ciclón.

Pablo Velázquez vio la roja directa a los 33 minutos del primer tiempo durante el encuentro del sábado contra Sol de América en el marco de la jornada 4 del campeonato Apertura 2017.

El árbitro Cristian Aquino creyó que el delantero impidió con la mano una anotación del cuadro azul, pero la pelota pegó claramente en la cara de Velázquez. En caso de que el Tribunal haga caso omiso al pedido de Cerro y no levante el castigo, el jugador se perderá el superclásico de la sexta fecha contra Olimpia.

En cuanto al resultado, el Danzarín no falló desde el punto de sentencia y luego dos más para terminar goleando 3-0 al equipo de Gustavo Florentín. El argentino Martín Giménez se adueñó del espectáculo al anotar el triplete y erigirse en el primer extranjero en marcar esa cantidad en su estreno.