Cerro Porteño domingo 24 de enero de 2016

Cerro Porteño probará su fuerza ante River Plate

Como cada inicio de temporada, Cerro Porteño arranca el torneo Apertura con renovadas ilusiones y en condición de favorito a ganar la competencia. Hoy debuta ante River Plate, que regresa a Primera División después de 22 largos años.

El Ciclón, tras varios años, dejó de lado la política austera y salió de compras. Realizó trece incorporaciones y en la mayoría de los casos adquiriendo porcentajes de los pases. Además, el Ciclón genera expectativa con la presencia de César Farías, primer técnico venezolano que dirige en nuestro país.

Para el debut, Cerro mantiene gran parte de la base del plantel de la temporada pasada, que se consagró campeón del Apertura y fue vicecampeón del Clausura. De los nuevos están confirmados para iniciar el juego Antony Silva, Leonardo Cáceres y Raúl Cáceres. La presencia de Meza Colli está en duda.

ACOSTUMBRADO. César Farías es un entrenador que está acostumbrado a convivir con la presión y esa situación la experimentó cuando estaba al frente de la Selección de Venezuela. En Cerro Porteño no será una excepción, pues la afición azulgrana solo quiere buenos resultados y más en el campo internacional.

En la página 72 del libro de Jorge Valdano titulado Los 11 poderes del líder, Farías confesó sobre la presión externa que "no hice nada para calmar esa demanda popular y mediática (por clasificar al Mundial de Brasil 2014).

Al contrario, la veía positiva. Porque esa percepción popular empujaba a la selección hacia lo máximo, y de eso se trata cuando hablamos de alto rendimiento". Por lo tanto, la presión que significará, en cuanto a resultados por parte de la afición de Cerro, no le será novedosa al técnico venezolano.

FIRMA LEAL. El delantero portugués Luis Leal, de 28 años, firmará su contrato mañana con Cerro Porteño. El vínculo del atacante luso será por dos años con el Ciclón.
      Embed
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0