Torneo Clausura 2017 sábado 18 de noviembre de 2017

Cerro Porteño quiere dar otro paso rumbo al título

Cerro visita hoy a Rubio Ñu, en el Defensores del Chaco, desde las 18.00, por la 19ª fecha del torneo Clausura. El Ciclón quiere dar otro paso rumbo al título.

Cerro Porteño y Rubio Ñu protagonizarán un atractivo duelo este sábado en Sajonia luego de vivir una corta novela en la previa del partido por el escenario y las entradas.

El Ciclón de barrio Obrero, con el respaldo incondicional de toda su gente que ya palpita el final del torneo buscará seguir con la diferencia o estirar hacia sus principales escoltas (General Díaz y Guaraní), en la cima del campeonato.

DOS CAMBIOS. El entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez, tras el cambio de escenario (primero se iba a jugar en Trinidad), decidió volver al formato táctico que le está dando resultados y ubicará a dos atacantes. Juan Aguilar por Marcos Riveros y Cristian Insaurralde por Diego Churín (suspendido), serán las únicas variantes para hoy.

DE VIDA O MUERTE. Por su parte, Rubio Ñu se juega puntos determinantes en su campeonato aparte, por la permanencia en la Primera División. Miguel Pavani, estratega ñuense, pondrá a sus mejores hombres y buscará lastimar al Ciclón con jugadores ligeros y de buen trato de balón del medio hacia adelante.

LAS CIFRAS. 79 partidos jugados tienen Rubio Ñu y Cerro desde 1927 hasta ahora. Cerro ganó 46, Rubio Ñu 9 y 24 empates.

11 de mayo del 2016 fue el último triunfo de Rubio Ñu ante Cerro. Fue en la Arboleda por 1-0 (Fabio Escobar).

5 triunfos consecutivos tiene Cerro Porteño ante Rubio Ñu desde la derrota el 11 de mayo del año pasado.