Torneo Clausura miércoles 18 de julio de 2018

Cerro Porteño se estrena en el Clausura con un triunfo

Cerro Porteño se impuso por 0-1 a Independiente, en el estreno en el torneo Clausura 2018.

Cerro Porteño arrancó el torneo Clausura 2018 con el pie derecho al vencer por 0-1 a Independiente, en el Erico Galeano. El Azulgrana estableció la diferencia a los 22 minutos con un cabezazo de Diego Churín.

EL PARTIDO. El inicio fue movido, algo incómodo para el Azulgrana que encontró con disparos de media distancia de Emanuel Dening y Willian Candia un camino para llegar hasta la portería de Diego Morel.
Independiente, con Claudio Vargas, también insinuó por medio de la misma vía, exigiendo la reacción de Antony Silva.

Una vez acomodado, el Ciclón comenzó a ser más punzante y peligroso y estuvo cerca de pasar al frente con un disparo de Churín que fue desviado por Morel al córner. Tras un nuevo aviso, vino otro córner de Rodrigo Rojas que fue al corazón del área donde apareció Diego Churín para aplicar el frentazo que puso la pelota lejos de las posibilidades del portero. Así, a los 22 minutos, Cerro rompió la igualdad.  

Con la ventaja, Cerro Porteño jugó cómodo y más aún luego de la expulsión de Claudio Vargas a los 44' de la primera fracción. El volante entró fuerte sobre Álvaro Pereira y vio la roja directa de las manos del árbitro Mario Díaz de Vivar.

En el complemento, el Ciclón controló el partido y buscó sin apuros un segundo tanto. Mientras que Independiente intentó una reacción, pero sin conseguir inquietar al golero Antony Silva. Los de Zubeldía no mostraron un gran volumen de juego, pero con lo generado fue suficiente para arañar ocasiones.

Al final, el marcador no se modificó en el estadio Erico Galeano y fue triunfo del Azulgrana. La próxima fecha, Independiente jugará con Nacional, mientras que el Ciclón recibirá a Guaraní en La Nueva Olla.  


¿Qué te pareció la noticia?
0