Cerro Porteño lunes 21 de noviembre de 2016

Cerro Porteño se instala en Medellín

De barrio Obrero a Medellín, Cerro Porteño se instala en Colombia, a la espera de su juego revancha ante el Atlético Nacional, el jueves, a las 21.45, por la semifinal (vuelta), de la Copa Sudamericana. El primer juego en Asunción culminó 1-1.

A las 6.30 de este lunes se dio la salida de la delegación azulgrana, en vuelo comercial, rumbo a Colombia, previa escala en Panamá y ya esta mediatarde el Ciclón arribó a Medellín.

Planificación. La mala experiencia vivida en el último viaje de Cerro a Colombia en vuelo chárter motivó a que la directiva azulgrana en coordinación con el cuerpo técnico decidieran que el viaje se haga en una línea comercial.

Por la importancia del partido, los futbolistas ya estarán entrenando tres días antes. La primera práctica se dará esta noches, desde las 22.00.

Armar el once. Con relación al equipo que utilizará Florentín para uno de los partidos más importantes de su carrera y que podría convertirse también en histórico para el club de barrio Obrero se irá confirmando en los próximos días. La base será la misma y solamente hay dudas en la zona central de la defensa y en el mediocampo.

Santiago Molina es una opción viable para hacer dupla con Júnior Alonso y Silvio Torales o Jorge González, que son las opciones que se manejan para el sector izquierdo del medio. La presencia de Josué Colmán también está dentro del análisis que llevará Gustavo Florentín.

Reconocimiento. Los futbolistas entrenarán desde la tarde y hasta el día antes del juego copero en las instalaciones del club Envigado.

El cuerpo técnico optó por el terreno y el polideportivo de ese club por las características del empastado, muy parecido al del Atanasio Girardot.

En cuanto al reconocimiento del campo de juego, donde disputará la semifinal, no se podrá realizar finalmente por parte del equipo paraguayo. El miércoles 23 de noviembre habrá un concierto en ese escenario por lo que la preparación del estadio para el juego entre Cerro Porteño y Atlético Nacional se hará en forma maratónica.

Un sector de las gradas, donde se instalará el escenario para el concierto no podrá ser desmontado en su totalidad para el día del juego copero por lo que la organización decidió clausurar ese sector y sacrificar espacios para 10.000 personas.

Se calcula que el público de Cerro Porteño que va llegando a Medellín para el partido ronda entre 100 y 200 paraguayos.
Fuente: Última Hora