Copa Sudamericana martes 18 de octubre de 2016

Cerro Porteño se planta en Medellín y rescata un valioso empate

Cerro Porteño se plantó en el Atanasio Girardot y rescató un valioso empate 0-0 en duelo de ida de los cuartos de la Copa Sudamericana. El Ciclón sufrió por momentos, pero hizo un partido inteligente y tiene todo para sellar su pase a semis en la revancha del próximo martes en Sajonia.

Cerro Porteño hizo un juego inteligente en el estadio Atanasio Girardot y empató sin goles este martes ante el Independiente Medellín en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El Ciclón sufrió en los primeros minutos, pero luego se acomodó en la cancha y le jugó de igual a igual al DIM. Antony Silva se lució con varias tapadas importantes. Valioso empate para el equipo de Gustavo Florentín, que tiene todo para pasar en el duelo de vuelta del próximo martes en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El Ciclón sufrió en demasía en los primeros 10 minutos ante un intenso DIM que generó varias situaciones claras, pero luego el partido se emparejó, Cerro también tuvo sus chances e incluso terminó con mejor imagen la primera mitad.

Cuando corría el minuto de juego, Mauricio Cortés recibió una gran habilitación de primera, se metió al área y sacó un potente disparo que tapó muy bien Antony Silva.

Minutos después, Christian Marrugo tuvo dos chances para abrir el marcador: la primera un cabezazo que pasó a un metro del palo izquierda y la segunda un remate por bajo desde fuera del área que Antony desvió con lo justo al córner. Fue el peor momento del equipo de Gustavo Florentín.

Con el correr de los minutos, el conjunto azulgrana comenzó a tener más la pelota y también comenzó a llegar profundamente al arco rival.

Cerro tuvo una situación inmejorable para marcar, cuando a los 20', tras un buen pase de Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez sacudió un tiro colocado que pasó muy cerca del poste derecho del arco local.

Un minuto después, el DIM tuvo su chance más importante, cuando tras una presión alta en la salida azulgrana, Cortés se encontró con una pelota al borde del área chica y sacó un remate que lamió el poste derecho de Silva. Fue la más clara del partido.

A partir de ahí, el juego bajó en intensidad. El duelo se hizo mucho más táctico y trabado. El Ciclón le cerró bien los costados al DIM y jugó de forma inteligente. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco en el Atanasio Girardot.

En la etapa complementaria, Cerro siguió controlando bien el partido. El elenco local tuvo más la pelota, pero careció de ideas a la hora de generar ante un Ciclón que esperó bien en el fondo y trató de lastimar de contragolpe.

Marcelo Estigarribia, Santiago Molina y Matías Rojas, por Josué Colmán, González y Domínguez, respectivamente, fueron los cambios de Florentín para tratar de aguantar el partido.

En los minutos finales, el DIM siguió buscando, pero como en toda la noche, se encontró con una sólida defensa azulgrana. Junior Alonso volvió a ser una de las figuras del Ciclón.

Fue empate 0-0, un resultado más que valioso para Cerro, que deberá definir la llave el próximo martes desde las 21.00 horas en Sajonia. De pasar a semifinales, el Ciclón medirá al ganador de la serie entre el Atlético Nacional y Coritiba de Brasil.