Cerro Porteño viernes 01 de julio de 2016

Cerro Porteño: Sergio Díaz, transferido al poderoso Real Madrid

Sergio Díaz, delantero de Cerro Porteño, de 18 años, proseguirá su carrera deportiva en el poderoso Real Madrid de España.

La información de la transferencia del delantero paraguayo Sergio Díaz, de 18 años, a una de las entidades más prestigiosas del mundo, el Real Madrid español, sacudió por completo este viernes el campamento de Cerro Porteño.

Díaz llegó hoy de Santiago de Chile en donde disputó con el equipo dos partidos amistosos ante Unión Española y Universidad Católica. En este último encuentro, el juvenil atacante hizo los dos goles del Ciclón en el empate contra el cuadro cruzado.

Según la información, dada a conocer en la siesta en la 970 AM, la institución de Barrio Obrero ya llegó a un acuerdo en los términos de la negociación y que el documento de conformidad incluso ya fue firmado por los dirigentes azulgranas.

Giagni Delmás, representante del futbolista, aseguró posteriormente en la 780 AM que Díaz viajará en los próximos días a España para hacerse la prueba médica y adherirse de inmediato a la disciplina merengue. En un principio reforzaría al Real Madrid Castilla.

Ahora resta una confirmación de la negociación de parte del presidente Juan José Zapag. La venta de Sergio Díaz es por el ciento por ciento de los derechos federativos y deportivos. Se desconoce el monto total de la transacción, aunque se maneja que rondaría los 8 millones de dólares.

Sergio Ismael Díaz Velázquez nació el 5 de marzo de 1998, tiene 18 años, y es una de las figuras con mayor proyección del fútbol nacional. El itaugüeño había firmado este año un contrato de 5 temporadas con Cerro Porteño después de cumplir la mayoría de edad.

Tras su fulgurante irrupción en la Primera División, con 16 años, promocionado por el entrenador Francisco Arce, despertó interés de varios clubes europeos de sobrada calidad. Recientemente fue elegido jugador revelación del tradicional torneo "Esperanzas de Toulon".      


¿Qué te pareció la noticia?
0