Cerro Porteño lunes 17 de octubre de 2016

Cerro Porteño termina el periplo y ya se encuentra en Medellín

Tras un agitado viaje, la comitiva de Cerro Porteño aterrizó en Medellín cerca de las 16:50 de nuestro país y ya solo espera la hora del partido contra el DIM.

Después de muchos imprevistos, el plantel de Cerro Porteño ya se encuentra en Colombia, donde mañana martes enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (21:00).

La comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo chárter contratado justamente para no sufrir la fatiga del largo viaje y enfrentar el duelo trascendental con el cuerpo bien descansado y sin el estrés mental que causa el extenso traslado.

No obstante, varios retrasos, primero en Paraguay porque la aeronave no llegó a tiempo (de 13 horas), y luego en Chile, por falta de autorización para cruzar territorio peruano, alteró completamente el plan inicial del entrenador Gustavo Florentín.

El Ciclón partió con destino a Colombia con la baja sensible del delantero José Ortigoza, que ante Libertad sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará alejado de los terrenos de juego por al menos 10 meses.

El conjunto paraguayo tendrá ante Deportivo el Medellín a su segundo rival colombiano en esta Copa Sudamericana, ya que viene de eliminar en octavos al campeón de 2015, Independiente Santa Fe, con el que perdió 2-0 en la ida, pero al que goleó 4-1 en la vuelta.

La posible alineación del Cerro Porteño el martes será con Antony Silva; Raúl Cáceres, Osmar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

¿Qué te pareció la noticia?
0