Torneo Apertura 2017 domingo 28 de mayo de 2017

Cerro Porteño vence a Luqueño y se repone en el Apertura

En el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño animaron un vibrante encuentro que finalizó, por obra de Jorge Rojas, a favor del Ciclón que ahora suma 31 puntos en la tabla y le sigue el tranco a los de arriba.

El cuadro de Barrio Obrero, que llegaba a la cita, por la fecha 18 del torneo Apertura, tras dos derrotas consecutivas, venció por 2-1 al Sportivo Luqueño (que despide a su entrenador Héctor Schonhauer), y se reaviva en la lucha, aunque sigue complicado.

De entrada, obligado a seguir en carrera por el título, quien salió a buscar el arco de enfrente fue Cerro Porteño. Por su parte, el rival no quiso ser menos, y con ímpetu propició un intenso ida y vuelta en las propuestas iniciales.

Así, sobre los 6', por el sector derecho, el más utilizado por el equipo local, Jorge Rojas levantó un centro al área, habilitación magistral, que encontró sin marca, en posición inmejorable a Pablo Velázquez.

El delantero azulgrana puso la cabeza y direccionó el balón hasta el fondo del pórtico defendido por Tobías Vargas. En las gradas, con poca concurrencia, estallaba la primera alegría de una tarde fría.   

El conjunto auriazul pintaba bien cuando abría la cancha, y sobre el final de la primera etapa, presionó bastante en la búsqueda de la paridad. Sin Mauricio Victorino en la zaga, la defensa cerrista se mostró mucho más rápida y abroqueló tal fracción del encuentro.

En la complementaria, fue la visita quien buscaría incesantemente la paridad. Le costó muchísimo, aunque el Ciclón perdía fuerzas y daba expresiones de cansancio y pocas ideas.

Sobre los 82', tras una gran jugada, Pablo Zeballos pondría el marcador en 1-1 y desataría la furia de los hinchas azulgranas. Sabido es, el descontento que tiene la parcialidad con el atacante, de buena presentación, que luce la camiseta con el dorsal 10.

Presionado por el golpe, los dirigidos de Matosas dejaron todo por la heroica. Cuando el reloj marcaba los 85', el Chanchón sucumbió ante una inspirada personal de Jorge Rojas que con algo de suerte, encaró la linea del fondo, y con mucha calidad superó la resistencia de Vargas para salvar la plata.

Triunfo que en campamento victorioso, sirve y mucho para recuperar la confianza y mirar lo que se viene, tratando siempre de salir de la senda de la irregularidad a falta de un mes para acabar el certamen.

NÚMERO. Según el especialista en estadísticas, Andrés Riquelme, con el resultado de la fecha se cumplen veinte tres años seis meses que el Sportivo Luqueño no le puede ganar a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Además, como entrenador, Gustavo Matosas alcanzó su partido número 11 (una rueda en el fútbol paraguayo).

¿Qué te pareció la noticia?
0