Torneo Clausura viernes 03 de agosto de 2018

Cerro Porteño vence, toma la punta y ya piensa en Palmeiras

En su casa y ante su gente, Cerro Porteño dio muestra de buen fútbol y venció por 2-0 a un Sol de América que desde los 74' se vio golpeado, nervioso y con dos hombre menos. El Ciclón ya apunta a su encuentro por Copa Libertadores.

Un partido atractivo fue el que se presentó a lo largo de la cita disputada por la cuarta fecha del Clausura en La Nueva Olla. Trabado lid y a las más altas revoluciones hasta que Diego Churín, de cabeza, tras tiro de equina de Rodrigo Rojas, pudo romper la resistencia impuesta por el portero Gerardo Ortíz y los suyos, justo cuando el reloj marcaba los 68' de juego.

Apenas un minuto después Martín Giménez encontró, casi gratuitamente, la magnífica oportunidad de igualar desde el punto penal. Sin embargo, el remate del delantero visitante se estrelló en el palo izquierdo de Antony Silva. Error que al parecer sacó de sus casillas a los danzarines.

Aunque si bien el conjunto azulgrana fue más en campo y con la posterior concreción de Hernán Novick sobre los 76', el 2-0 en el marcador, pudo disfrutar de una victoria más tranquila, los de Fernando Ortíz quedaron consumidos por los nervios, dejando inexplicablemente al equipo azul con nueve hombres. Ignacio Miño (65') y Arnaldo Recalde (74') vieron la roja por parte del árbitro Marcos Galeano, ambos por acciones desleales ante los rivales de turno.
    
Con el triunfo bisagra al encuentro más importante del Ciclón en lo que va del año, duro duelo que tendrá asumir el próximo jueves 9 de agosto ante el Palmeiras brasilero en el mismo escenario y por los octavos de final de la Copa Libertadores, Cerro suma 8 unidades y toma momentáneamente la punta del torneo Clausura, a la espera de lo que pueda hacer Luqueño ante Olimpia en Ciudad del Este el próximo domingo.


¿Qué te pareció la noticia?
0