Torneo Clausura 2016 sábado 19 de noviembre de 2016

Cerro Porteño vuelve al triunfo y ya piensa en la revancha copera

Cerro Porteño, jugando a media máquina, derrotó por 1-0 a Rubio Ñu en Sajonia y volvió a sonreír en el Clausura. Valioso triunfo mirando el acumulativo para el Ciclón, que ahora ya centra toda su atención en lo que será su partido más importante del año, el jueves, ante el Atlético Nacional.

Cerro Porteño, si apretar mucho el acelerador, derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 18 del campeonato Clausura 2016.

Cecilio Domínguez, de penal, inclinó la balanza para Cerro, que consiguió en significativo resultado mirando la tabla acumulativa para la clasificación a torneos internacionales en el 2017.

El Ciclón recuperó la sonrisa en el campeonato y ahora ya piensa en lo que será una verdadera final, el jueves, en Colombia ante el Atlético Nacional por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. La ida fue 1-1 y el pueblo no pierde la ilusión.

EL PARTIDO. Sin fluidez y con escasas emociones, así fue el partido en el primer tiempo entre azulgranas y ñuenses en Sajonia. Cerro tuvo mucho más la pelota, pero sin saber qué hacer con ella, ante un Rubio Ñu que se propuso esperar atrás y apostar al contragolpe.

La primera y una de las pocas chances claras de la primera mitad llegó a los 8 minutos, y fue a favor del Ciclón, cuando tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Marcos Cáceres se elevó en el área y sacó un cabezazo que el portero ñuense Tobías Vargas desvió al córner.

Tras dicha acción, se vio un partido lento, peleado, sin claridad ni ideas, donde el equipo de Gustavo Flornetín tuvo más la pelota pero le costó profundizar.

Sin embargo, Cerro tuvo a su favor un penal a los 38 minutos por una falta de Gustavo Viera sobre Álvaro Pereira. De la ejecución de la pena máxima se encargó, cuándo no, Cecilio Domínguez, quien con un tiro sutil descolocó a Vargas y concretó el 1-0 para el equipo de Barrio Obrero, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el conjunto de Gregorio Pérez entró mejor e inquietó en un par de oportunidades al equipo azulgrana, pero no concretó.

Con el correr de los minutos, Cerro dominó las acciones y aguantó el marcador. El juego se fue con el 1-0, un resultado valioso para los de Barrio Obrero mirando la tabla acumulativa.

Con esta victoria, el equipo de Florentín llega a 26 puntos en el Clausura y a 57 en la tabla acumulativa, ubicándose por ahora en zona de clasificación de Copa Sudamericana. En tanto, Rubio Ñu se mantiene con 13 unidades en el campeonato. En la próxima fecha, la 19, el Ciclón visita a General Caballero y el Albiverde recibe a Sol de América.