Superclásico viernes 04 de noviembre de 2016

Cerro Porteño y su paternidad sobre Olimpia en clásicos locales

Se viene una nueva edición del superclásico paraguayo y en D10 hacemos un repaso de las estadísticas generales a nivel local. El Ciclón, como desde hace varios años, tiene una marcada paternidad sobre Olimpia. Mirá.

Una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo se acerca. Olimpia y Cerro Porteño, los equipos más grandes y gloriosos de nuestro balompié, chocarán el domingo desde las 18.00 horas en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del campeonato Clausura 2016.

Un tema siempre discutido, sobre todo por los hinchas, tiene que ver con las estadísticas. Y en D10 hacemos un repaso de ello, diciendo que el Ciclón de Barrio Obrero posee una marcada paternidad sobre el Decano desde hace varios años a nivel local.

Desde 1913 al 2016, siempre hablando de clásicos por campeonatos locales, franjeados y azulgranas disputaron un total de 292 partidos, con el siguiente saldo: 104 triunfos de Cerro, 89 empates y 99 victorias del equipo decano.

El de este domingo será el clásico número 293, donde el club más popular buscará su 105º triunfo y el Rey de Copas intentará alcanzar su victoria 100.

Vale remarcar que en las estadísticas generales de encuentros oficiales, ya sea por Campeonato local, Torneo República, partidos clasificatorios a copas internacionales o juegos por Copa Libertadores, la ventaja de Cerro se reduce a un partido: (331 PJ: 115 triunfos de Cerro, 102 empates y 114 victorias franjeadas)

Si vamos a incluir amistosos, entonces Olimpia saca ventaja, ya que en la sumatoria total, queda así: 418 partidos jugados: Olimpia ganó en 149 oportunidades, Cerro Porteño triunfó en 146 ocasiones y se produjeron 123 empates.

Son solo números, solo estadísticas. La hora de la verdad llegará el domingo a las 18.00, cuando el balón comience a rodar y los corazones palpiten de forma diferente.

¿Qué te pareció la noticia?
0