Torneo Clausura 2016 lunes 12 de diciembre de 2016

Cerro reacciona y logra un empate que lo deja con vida

Cerro Porteño perdía 2-0 ante Capiatá y parecía que se le venía la noche, pero reaccionó y logró un empate 2-2 que lo deja con vida en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2017.

El Deportivo Capiatá y Cerro Porteño protagonizaron un partidazo y empataron 2-2 este lunes en el estadio Erico Galeano por la penúltima jornada del campeonato Clausura 2016.

El Ciclón perdía 2-0 con dos goles de Óscar Ruiz, pero Capiatá se quedó con 10 por expulsión de Ruiz Peralta y el equipo de Florentín lo terminó empatando con goles de Cecilio Domínguez y Beltrán. El final tuvo de todo, Néstor González se fue expulsado en el local y Cerro casi lo ganó.

Este empate sigue dejando vivo a Cerro en el acumulativo. El elenco de Barrio Obrero deberá ganar en la última fecha y esperar que Capiatá no lo haga ante Sol.

EL PARTIDO. Dinámico, cambiante e intenso, así fue el primer tiempo entre capiateños y azulgranas en la Ciudad de los Mitos. Capiatá empezó mejor y le propinó dos duros golpes a un Cerro que reaccionó sobre el final de la etapa.

El Ciclón tuvo más la pelota en los primeros minutos, pero le costó profundizar ante un Capiatá que apostó más a las pelotas largas.

Sobre 11 minutos, el elenco local se puso en ventaja por intermedio de Óscar Ruiz, que tras una linda pared se metió al área por la derecha y definió cruzado de zurda para decretar el 1-0 parcial para su equipo.

Cuatro minutos después, el Escobero volvió a golpear, nuevamente a través de Ruiz, quien tras un mal despeje de Marcelo Estigarribia, le agarró de aire a la pelota y desenfundó un tremendo remate que se le clavó arriba a Antony Silva, para el 2-0 a favor de los capiateños.

Dos golpazos para un Cerro que no supo reaccionar en los minutos superiores. El equipo de Víctor Genes ganó en confianza y generó un par de situaciones netas para llegar al tercero, pero no concretó.

A los 38' cambió el partido, cuando Cecilio Domínguez se metió al área y recibió una falta de Carlos Ruiz Peralta, quien minutos antes había sido sancionado. El árbitro José Méndez no dudó en sancionar la pena máxima y expulsó al jugador auriazul por doble amarilla.

De la ejecución del penal se encargó Domínguez, quien con un potente disparo descolocó al portero Carlos Servín y concretó el descuento 2-1 para Cerro, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, Cerro se volcó en ataque y fue con todo en busca del tanto de la paridad. Pablo Velázquez y Matías Rojas ingresaron en el Ciclón para tratar de cambiar la historia.

Después de tanto buscar, sobre 74' llegó al ansiado empate azulgrana, por intermedio de Guillermo Beltrán, quien tras un centro desde la izquierda de Matías Rojas, sacó un cabezazo que venció a Servín y se convirtió en el 2-2 en el partido.

El final fue electrizante, con Cerro empujando y buscando el tanto del triunfo. A los 92', Néstor González se fue expulsado en Capiatá, dejando a su equipo con 9 hombres.

Y en el último suspiro, Pablo Velázquez anotó para el Ciclón pero su tanto fue invalidado correctamente por posición adelantada.

Con este empate, Capiatá llega a 64 unidades en la tabla acumulativa, ubicándose en el cuarto lugar, mientras que Cerro se encuentra con 63 puntos, la misma cantidad que Sol de América.

En la última fecha juegan Sol-Capiatá y Cerro-Luqueño. Los que dependen de sí mismo son el Escobero y el Danzarín, mientras que Cerro deberá ganar y esperar que Capiatá no lo haga. Final de película para definir al cuarto representante guaraní en el máximo torneo continental a nivel de clubes.