Torneo Apertura 2016 domingo 20 de marzo de 2016

Cerro rescata empate en el final, pero frena su marcha

Cerro Porteño lo perdía 2-1 ante General Díaz, pero Jorge Rojas apareció sobre el final y marcó el empate 2-2 en el partido. El punto no ayuda mucho al Ciclón, que de esta forma se aleja de la punta del Apertura.

Cerro Porteño y General Díaz no se sacaron ventaja este domingo y empataron 2-2 en el estadio Luis Alfonso Giagni en duelo correspondiente a la undécima fecha del campeonato Apertura 2016.

El Ciclón lo perdía 2-1 con dos goles de Julio Aguilar para las Águilas, pero sobre el final del encuentro, Jorge Rojas apareció y puso cifras definitivas. El empate no ayuda mucho al equipo del venezolano César Farías, ya que frenó su marcha y se alejó del puntero Sol de América.

EL PARTIDO. Intenso y dinámico fue el primer tiempo entre el Ciclón y las Águilas en Villa Elisa. El equipo de Humberto García empezó mucho mejor y se puso arriba rápidamente, pero Cerro Porteño, con mucho amor propio y buen fútbol por momentos, fue más sobre el final y llegó al merecido empate.

General Díaz entró con todo y a los 7 minutos ya se puso arriba en el marcador, cuando tras un centro desde la derecha y un mal despeje de Víctor Hugo Mareco que rebotó en Bruno Valdez, Julio Aguilar se encontró con una pelota en el área y no perdonó, para decretar el 1-0 a favor de su equipo en el partido.

El gol hizo crecer en confianza al equipo militar, que se animó y estuvo cerca de llegar al segundo tanto ante un Cerro que no podía salir del fondo y se mostraba con muchas imprecisiones.

Pero en los últimos 15 minutos de la etapa inicial, Cerro Porteño mejoró y comenzó a generar peligro con jugadas comandadas por Sergio Díaz y Jonathan Fabbro, que siempre trataron de alimentar a los delanteros Luis Leal y Guillermo Beltrán.

Parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 a favor de los visitantes, pero a los 46', Junior Alonso, tras un pase de Sergio Díaz, desbordó con categoría sobre la izquierda y metió un centro preciso para que Luis Leal la empuje y ponga el 1-1 en el partido, para el delirio de los hinchas azulgranas, que coparon el Luis Alfonso Giagni.

En la etapa complementaria, el Ciclón se mostró mejor en los primeros minutos y tuvo a mal traer al equipo militar, que apostaba más al contragolpe.

Pero Cerro no supo aprovechar las situaciones que tuvo y a los 73' pagó caro, cuando tras un excelente centro de Roberto Bonet desde la derecha, Julio Aguilar apareció solo por el segundo palo y sacó un potente cabezazo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 2-1 para las Águilas. Estupor azulgrana en Villa Elisa.

Parecía que las Águilas se quedaban con el triunfo, pero sobre 86 minutos, tras un pase de Rodrigo Rojas, el otro Rojas, Jorge, sacó un potente disparo de media distancia que se metió junto al poste derecho de Bernardo Medina y se convirtió en el 2-2 en el partido.

En los minutos finales, las Águilas tuvieron un par de chances para llegar al tercero, pero no concretaron. El partido se fue con la igualdad 2-2.

Con este resultado, el Ciclón llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016, mientras que las Águilas se ubican con 16 unidades. En la próxima fecha del torneo, la 12, el elenco dirigido por César Farías recibe a River Plate y General Díaz visita al Sportivo Luqueño.

¿Qué te pareció la noticia?
0