Apertura 2015 domingo 08 de febrero de 2015

Cerro rescata un empate en el añadido ante un corajudo Santaní

Cuando parecía que la victoria era de Santaní, apareció el cabezazo de Júnior Alonso, en el segundo minuto del descuento, para que el Ciclón logre un empate agónico (2-2). José Ortigoza dio alas a Cerro con el descuento. Los goles de los corajudos norteños fueron marcados por Rodrigo Teixeira y Wilson Leiva.

Cuando el partido aún no se asentaba en Sajonia, Santaní golpeó por intermedio de Rodrigo Teixeira, después peleó con fe cada balón y aferrado al empuje de sus hombres sacó con éxito el primer tiempo para castigar a un Cerro Porteño demasiado errático.

En el complemento, Wilson Leiva volvió a dar un golpe contundente al conjunto azulgrana, que reaccionó con el descuento de José Ortigoza. Cuando parecía que el partido estaba decidido a favor de los norteños, apareció el cabezazo de Junior Alonso para salvar un empate agónico.

EL PARTIDO. Santaní entró decidió sobre el césped de Defensores del Chaco y con coraje extraordinario desafió los pergaminos de Cerro Porteño, que resguardó a varios de sus titulares para el juego copero de este miércoles. Los norteños mostraron desde el inicio gran frescura en su fútbol, añadió corazón y fuerza a su quehacer en el mediocampo, y arriba culminó con un golpe de efectividad.

Como era de esperarse, el conjunto azulgrana entró para posicionarse en territorio rival, pero la mala salida de Miguel Paniagua resultó letal y trastocó los papeles iniciales.  Rodrigo Teixeira aprovechó el desliz defensivo y con un cañonazo amargó muy temprano el regreso de Diego Barreto a la titularidad (6 m.), después de comerse banco en el juego ante el Deportivo Táchira.

El tanto en contra presentó un escenario sorpresivo para los azulgranas ante un rival que no se despojó de la disciplina táctica y de los relevos, virtudes que le permitieron capear con éxito los minutos de agobio. Dos cabezazos, uno de Daniel Güiza y otro del capitán Víctor Hugo Mareco, más un remate colocado de Matías Rojas, hicieron creer en el empate que no llegó.

La propuesta de Cerro no fue el acostumbrado, apurado e impreciso, el equipo de Astrada mostró mucha equivocación en la cesión del balón, especialmente en las cercanías del arco defendido por Gustavo Arévalos. Inyectado  el susto en el cuerpo azulgrana, Santaní abroqueló sus líneas y siguió en lo suyo, casi imperturbable  ante el peligro, hasta en el remate furibundo de Jonathan Santana.

En el resto del tiempo, los visitantes crearon poco en la ofensiva. Un remate de Gustavo Romero, que durmió tranquilo en las manos de Barreto, y otro tiro larguísimo de Blas Díaz, quien buscó hacer un gol de antología, fueron las últimas opciones.  

En el complemento, Astrada dejó en el vestuario a Paniagua, protagonista del error que causó la desventaja, en detrimento de Miguel Almirón, mejor capacitado para jugar y asociarse. La expulsión de Teixeira (46 m), una irracionalidad del delantero ante la falta de Mareco, abrió un panorama de gran preocupación para los visitantes.

A los 54', el entrenador azulgrana renovó su ofensiva con la presencia de José Ortigoza, quien sustituyó al  Gitano Güiza, de nuevo con muy mal partido. Luego el Jefe gastó todas sus fichas con Francisco Gato García para intentar llegar al empate, una misión lejana a estas alturas por el juego desordenado ni profundo.

Con menos sobre el césped, Santaní disminuyó la presión, con 10 hombres, apostó por la marca, pero un rechazo que nació desde su misma área, Wilson Leiva dejó al Ciclón a la lona. El delantero ajustició a Diego Barreto con un tiro esquinado a los 66', y pudo provocar mayor aturdimiento a los 72' cuando ejecutó un tiro muy similar.

Cerro se fue por inercia y pudo descontar por intermedio de José Ortigoza a 10 minutos de final para avivar el compromiso histórico para los de Félix Darío León. El resto del partido fue todo del equipo azulgrana y cuando parecía que estaba todo decidido a favor de Santaní,  apareció un cabezazo de Junior Alonso para rescatar un empate en el minuto 92, pero quedó en la retina que en el otro lado estuvo un rival impregnando de coraje.


¿Qué te pareció la noticia?
0