Cerro Porteño lunes 17 de octubre de 2016

Cerro se niega a cualquier consulta por Josué Colmán

Josué Colmán es la última joya que deslumbra en Barrio Obrero, pero en Cerro Porteño no quieren ni hablar de la venta del heredero de Sergio Díaz.

"No se irá antes, la gente que llama ahora es porque sabe que va a valer muchísimo dinero, la gente se quiere adelantar y quiere comprar una parte", aseguró este lunes el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en conversaciones con Urbana al Máximo por la 106.9 FM.

"Nosotros no tenemos ningún apuro, sabemos lo que vale y lo que va a valer. Y lo que menos vamos a hacer es estar conversando cuando el jugador recién está haciendo sus primeras armas y demostrando en cada partido que es un diferente", añadió el titular azulgrana.

Zapag no quiere ni hablar aún de una posible transferencia del heredero de Sergio Díaz, la mejor venta de un club paraguayo en los últimos años. "Suerte, él tiene muy metida la cabeza en Cerro Porteño, no recibo a nadie, no quiero que ni me llamen por Josué Colmán", aseveró al respecto.

El futbolista es el Sub 19 del elenco azulgrana y lo está aprovechando de gran manera. El año pasado ya fue sondeado por un club de Holanda, pero Juan José quiere retenerlo por más tiempo. "Todavía no nos dio nada, tiene que jugar más, tiene que salir campeón con Cerro. Estamos en otra y después vamos a hablar de ese tema, es un tema menor", minimizó.

ELOGIOS. Zapag también tuvo tiempo de alabar el desempeño de Junior Alonso, que en la posición de zaguero central está mostrando un nivel alto. "Es el mejor zaguero del fútbol paraguayo, tiene solvencia, capacidad y concentración. También en la selección hizo un gran partido frente a Argentina, pero no por eso ya está en la vidriera", sentenció.

Ambos jugadores se encuentran en Colombia para disputar mañana martes el encuentro contra el Deportivo Independiente de Medellín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Alonso sentará plaza en defensa, mientras que Colmán será una de las alternativas del entrenador Gustavo Florentín. El cotejo comenzará a las 21:00.