Cerro Porteño domingo 11 de septiembre de 2016

Cerro solicitará a la APF dejar sin efecto la expulsión de Rojas

Cerro Porteño cree que fue un error la expulsión de Rodrigo Rojas y solicitará al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejar sin efecto la sanción.

Cerro Porteño solicitará este lunes vía nota al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dejar sin efecto la tarjeta roja directa de Rodrigo Rojas, exhibida este sábado en el juego frente a Deportivo Capiatá por el árbitro Cristian Aquino.

Javier Parquet, asesor jurídico de la entidad de Barrio Obrero, confirmó que pedirán la revisión de la sanción porque existen fundamentos suficientes para que el órgano disciplinario deje sin castigo al citado jugador. "A nuestro criterio esa falta no mereció la tarjeta roja directa", aseguró.  

Por su parte, Gustavo Florentín se mostró optimista que el Tribunal revertirá la decisión del juez.  "Nosotros creemos y confiamos que así va a ser. Las imágenes son claras, hubo un error y lo vamos a demostrar. No hubo ninguna mala intención del jugador y tengo fe que se va a rever", sostuvo.

En caso de mantenerse la tarjeta, el mediocampista se puede perder hasta cuatro cotejos de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2016. Además de ser reincidente en este campeonato, es el capitán del equipo, cuya condición aumentará las fechas de suspensión.

RESULTADO. En cuanto al encuentro ante el "Escobero", Florentín valoró el resultado de un duelo muy trabado. "Nosotros lo habíamos anticipado que el partido iba a ser muy trabado por lo que representa futbolístamente Capiatá y por la necesidad que teníamos ambos equipos", señaló en la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

"Teníamos que cuidar los costados, donde tenían gente rápida y muy vertical. Teníamos que cortar por ese sector y conectarnos en el medio, una cuestión que nos costó (...) El equipo redobló el esfuerzo para quedarnos con el resultado", manifestó el adiestrador del Ciclón.

Florentín fue consciente al afirmar que el conjunto a su cargo no exhibió un fútbol estético, pero resaltó la voluntad que imprimieron sus dirigidos para quedarse con el campo de batalla. "Costó bastante mostrar un buen fútbol, pero cuando no se puede es importante que aparezcan la actitud, el temple y el carácter como pasó en el segundo tiempo", sentenció.