Cerro Porteño jueves 12 de mayo de 2016

Cerro toca fondo y lo mejor que le puede pasar es que se acabe el torneo

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, afirmó que el equipo azulgrana tocó fondo y lo mejor que le puede pasar es que termine el torneo Apertura.

Cerro Porteño sigue el caída libre en el Apertura 2016. El equipo azulgrana no gana  hace seis fechas, más de un mes, y en caso de no conseguir los resultados favorables en las últimas dos fechas cerrará la competencia más allá de la séptima posición que actualmente ocupa con un magro 25 unidades.

Tras la derrota de este miércoles ante Rubio Ñu, en la regularización de la fecha 16 del torneo, Gustavo Morínigo hizo una descripción desoladora de la situación. El entrenador del Ciclón dijo que los jugadores están exhaustos y afirmó que lo mejor que les puede pasar en estos momentos es que termine la temporada.

"Se nota el cansancio, no podemos esquivar eso. Tenemos al 40 por ciento de los muchachos lesionados, a otros muy cansados. Es un refuerzo terrible, me hacen ver eso y desnuda muchas falencias", expuso preocupado en conferencia de prensa tras el 1-0 en La Arboleda.

Para Morínigo, el Ciclón tocó fondo. "Es lo que vi en el vestuario, mucha tristeza, cansancio y agotamiento". Aseguró que forma el onceno de acuerdo con lo que tiene a disposición en la plantilla y no con lo quiere. "No podemos arriesgar el físico de nuestros jugadores", asumió.

SIN FUERZA. En su análisis sobre la caída en Santísima Trinidad, el entrenador manifestó que Cerro Porteño perdió "toda fuerza y seguridad en la parte defensiva" con el tempranero gol del delantero Fabio Escobar, que obligó a remar desde atrás desde los 10 minutos de la etapa inicial.

"No tenemos esa fuerza, esa agresividad, no tenemos ese último aire para afrontar estos partidos, se intentó nuevamente y no conseguimos nada", remarcó.

Por último mencionó que tuvo más juegos que entrenamientos hasta ahora al frente del elenco de Barrio Obrero. Argumentó que el club disputó 13 partidos sin descanso. "Fue muy pesado el calendario de Cerro y el campeonato paraguayo también atenta contra los equipos que juegan la Copa", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0