Cerro Porteño lunes 22 de mayo de 2017

Cerro traerá refuerzos de jerarquía para el Clausura

Daniel Enríquez afirmó que traerán refuerzos de jerarquía para encarar la segunda parte del 2017. El Ciclón está cerca de protagonizar otro semestre para el olvido, viene de dos caídas fuertes en el campeonato, que hicieron correr el rumor de un posible alejamiento de Gustavo Matosas, situación que fue desmentida por el gerente deportivo.

Cerro Porteño vive horas críticas tras la caída de ayer domingo frente a Olimpia en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo. Fue la segunda derrota consecutiva en una semana, que agudizó los cuestionamientos sobre el nivel del equipo y el trabajo del entrenador Gustavo Matosas.

Incluso corrió transcendidos que el adiestrador charrúa podría dejar el cargo de director técnico. No obstante, esta situación fue desmentida por el gerente deportivo, Daniel Enríquez, en una charla con El Extra del Fútbol a lo Grande por Red Guaraní.

Dejó en claro que no están conformes con el desempeño del plantel, pero dijo que las decisiones más importantes se tomarán al término del torneo. "No se puede caer en la ligereza de los resultados, tenemos que apoyar el proyecto. (...) Vamos a apoyar al técnico y al plantel", comentó en parte de la entrevista.

"Los grandes cambios van a venir cuando termine el campeonato. Yo voy con todo para delante, igual que el cuerpo técnico. Sabemos qué cambios tenemos que hacer y lo haremos en su debido tiempo y forma", se explayó el reemplazante de Enrique Landaida.

En ese orden, Enríquez confirmó que la entidad de Barrio Obrero  mejorará la plantilla con la contratación de jugadores de jerarquía para el segundo semestre. Sostuvo que pueden ser 4, 5 o 6 las incorporaciones con las que Matosas podrá lograr mejores resultados. "Hay buenos valores en el plantel, pero hay que potenciarlo", sentenció.

Olimpia derrotó con claridad 2-0 a Cerro Porteño en la decimoséptima jornada del campeonato Apertura 2017 y se mantiene con vida en la competencia. El triunfo ubica al Decano en la tercera posición con 30 unidades, dos puntos más que el elenco de Barrio Obrero.