Cerro Porteño sábado 06 de diciembre de 2014

Cerro triunfa, pero se queda con las ganas de campeonar

Cerro Porteño venció 2-0 a Sol de América con goles de José Ortigoza, pero se quedó con las ganas de levantar el título del Clausura, ya que Libertad se impuso a Nacional y dio la vuelta en Para Uno.  Con el resultado, el Ciclón clasifica como Paraguay 3 a la Libertadores y va al repechaje.

Cerro Porteño no falló, ganó ante Sol de América por 2-0 pero no pudo ver cristalizado su sueño de coronarse campeón del torneo Clausura 2014, que quedó en manos de Libertad. José Ortigoza saltó del banco y con un doblete le dio el triunfo al cuadro azulgrana. Al bajar el telón del certamen, quedó definido los clasificados a la Copa Libertadores 2015, el Ciclón jugará el repechaje con Deportivo Táchira de Venezuela.

EL PARTIDO. El inicio del primer tiempo tuvo a un Cerro Porteño muy incisivo, que presionaba alto y buscaba el primer tanto que alimentara la ilusión de poder quedarse con el título del torneo Clausura 2014. Sin embargo, lo que comenzó como una gran tormenta, terminó esfumándose y cambió el entusiasmo por preocupación.  

Cerro perdió orientación y claridad en ofensiva, además de dejar importantes espacios que Sol de América, por impericia, no transformó en ventaja en el marcador. La defensa azulgrana no daba garantías, con un Danilo Ortiz, que sintió la falta de ritmo futbolístico, y un nerviosismo que se fue apoderando de los demás compañeros que convertía cada ataque solense en una punzante estocada.  

Óscar Romero fue el que se salvó de las críticas, siendo el jugador que estuvo más lúcido  para intentar hacer la diferencia en el partido. Con dos disparos le dio algo de susto y trabajo a Roberto Acosta, portero solense.  

En la recta final de la etapa inicial, Cerro volvió a tirarse al ataque y en la última vuelta del cronómetro, Daniel Güiza generó la más clara. El español cuchareó una pelota sobre Roberto Acosta, pero el balón pegó caprichosamente en el horizontal, privando al Ciclón del primer grito.  

SEGUNDO TIEMPO. El segundo tiempo siguió el mismo libreto, un Ciclón preso de su nerviosismo, pero aún así generó algunas chances para adelantarse en el marcador. Con dos cabezazos, primero por intermedio de Güiza y luego otro de Valdez, pero en ambas situaciones Acosta estuvo seguro para dar seguridad.  

EL CAMBIO. A los 59' ingresa José Ortigoza por Mauricio Sperduti, para tratar de romper la paridad en el Defensores del Chaco. Esta variante sería determinante, ya que el jugador lograría desequilibrar la historia en Sajonia.  

EL DESAHOGO. El centro al área era para Daniel Güiza, quien gira y remata cruzado, pero Acosta logra tapar a medias. En el rebote apareció José Ortigoza para marcar el primero y darle una pequeña esperanza a los hinchas sobre los 66'.  

El delantero entró enchufado y su gol levantó al equipo, que encontraría otro tanto seis minutos más tarde, nuevamente por Ortigoza, quien apareció en el corazón del área para empujar el pase de Daniel Güiza a los 72'.  

Al final, con la ventaja Cerro Porteño jugó a placer, esperando el milagro en Para Uno. Sin embargo, Libertad se impuso a Nacional y dio la vuelta. Cerro Porteño será Paraguay 3 y jugará el repechaje de la Libertadores 2015 ante Táchira.