Torneo Apertura martes 05 de junio de 2018

Cerro vence a Guaraní y se afianza en el segundo lugar

Cerro Porteño derrotó por 2-1 a Guaraní en La Nueva Olla con goles de Diego Churín y Marcelo Palau. El Ciclón se afianza en la segunda posición.

Cerro Porteño se hizo fuerte en su estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó este martes por 2 a 1 a Guaraní por la penúltima fecha del campeonato Apertura 2018.

Diego Churín y Marcelo Palau anotaron los goles del Ciclón, que con este resultado se afianza en la segunda posición. Rodney Redes marcó para el Legendario, que tuvo el debut en el banco del técnico Juan Azconzábal.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo entre azulgranas y aurinegros en Barrio Obrero. El Ciclón se mostró mejor en los primeros minutos y marcó la diferencia, pero luego el Aborigen fue creciendo y lo igualó con un golazo.

Corría el minuto 16 cuando tras una peinada de Cristian Insaurralde y una mala salida del portero visitante Víctor Centurión, el argentino Diego Churín controló la pelota y de emboquillada puso el 1-0 para el Ciclón.

Tras el gol, el elenco de Luis Zubeldía tuvo una chance clara para aumentar el tanteador, pero no concretó. Luego, el conjunto de Dos Bocas fue creciendo y también generó lo suyo.

A los 29', tras un pase de Antonio Marín, el juvenil Rodney Redes ensayó una gran chilena que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Antony Silva, para decretar el 1-1 en el compromiso, resultado con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Guaraní se mostró mejor en los primeros minutos, pero no fue efectivo frente a la portería.

A diferencia del Ciclón, que a los 76' llegó al segundo por intermedio del volante Marcelo Palau, que tras un tiro de esquina desde la izquierda, apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza concretó el 2-1 final. Diego Churín y Miguel Benítez se fueron expulsados sobre el final en Cerro y en Guaraní respectivamente.

Con este resultado, los azulgranas llegan a 41 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el Aborigen se ubica con 22 unidades. En la próxima fecha, la última, Cerro Porteño visita al Deportivo Santaní y el Legendario recibe al 3 de Febrero.