Torneo Clausura 2017 viernes 08 de septiembre de 2017

Cerro vence por la mínima a Rubio Ñu y piensa en Junior

Cerro Porteño se impuso por 1-0 a Rubio Ñu en el primer encuentro oficial en La Nueva Olla. El cuadro azulgrana apunta ahora a su duelo copero del martes frente a Junior de Barranquilla.

Cerro Porteño, gracias al gol en contra de Paul Riveros, logró este viernes un triunfo por 1-0 sobre Rubio Ñu que lo permite reacomodarse en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2017, donde tiene dos partidos pendientes. El Ciclón ya se enfoca en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Junior, que será el martes en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue de Cerro Porteño, que si bien no tenía mucha claridad, tenía los hilos del partido y buscaba hacer daño al conjunto de Rubio Ñu.

La falta de final en ataque del equipo azulgrana se mantuvo por varios minutos, hasta que sobre los 26' llegó el primer tanto. Cristian Insaulrralde recibió el pase de Alfio Oviedo, definió y encontró la tapada a medias de Beltramella, pero en el rebote volvió a rematar y con la ayuda del defensor Paul Riveros, el balón terminó en el fondo del arco.

Tras el tanto, el juego se desordenó demasiado y este trámite se extendió hasta el final de la primera fracción.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonel Álvarez intentaron cambiar ligeramente los libretos, pero con los minutos quedó en evidencia las dificultades que tenían los azulgranas para hilvanar jugadas en ofensiva y llegar con peligro hasta el arco.

Es más, Cerro adelantó tanto sus líneas que dejaba grandes espacios que, para fortuna cerrista, no eran aprovechados por el rival. Para mencionar, sobre los 91' Antony Silva se lució al impedir la paridad con una gran tapada a Claudio Correa.

Con esto Cerro Porteño sumó 3 puntos que le permiten llegar hasta la sexta posición con 8 unidades. El Ciclón tiene dos partidos pendientes en torneo local que lo pueden poner más cerca de los primeros puestos.

Ahora el equipo de Leonel Álvarez se prepara para el partido de Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla, que será el martes a las 20.45 en La Nueva Olla de Barrio Obrero.