Torneo Clausura 2014 domingo 09 de noviembre de 2014

Cerro y Olimpia frenan sus ambiciones con la igualdad

Cerro Porteño y Olimpia  empataron 1-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. Cuando se iba el primer tiempo, el Ciclón se adelantó por intermedio de José Ortigoza, luego Cristian Ovelar, con una preciosa definición, ya en la complementaria, puso cifras definitivas.

Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1-1 por la fecha 17 del campeonato Clausura.  El Ciclón se adelantó por intermedio de José Ortigoza, y en la complementaria, Cristian Ovelar, con una preciosa definición, certificó el resultado final.

EL PARTIDO. Cerro Porteño puso a un lado el dolor de la eliminación de la Sudamericana y de entrada mostró un mejor semblante futbolístico que Olimpia. El equipo de Astrada, dinámico y autoritario, no tardó mucho en adueñarse de la posesión, avisó con un remate apresurado de Sergio Díaz, pero después hizo más barullo al no poder colocar a sus ofensivos cara a cara con Víctor Centurión.

Nery Pumpido apostó por una estrategia más timorata, puso en acción un rocoso esquema defensivo con Julio Manzur y Carlos Humberto Paredes como estandartes, y después se mostró muy peligroso en el contragolpe. Por esa vía llegó la mejor opción en el partido. Eduardo Ledesma vio la rendija, puso un precioso pase a Carlos Javier Acuña, quien con espacio y tiempo desperdició la chance con un tiro desviado. (min22).

El Decano dejó pasar una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad. Después siguió a la espera de otro desliz en defensa. Sector nada fiable en el rival. Clar simuló a Ledesma y habilitó con un pase largo a Cristian Ovelar, pero esta vez Diego Barreto, rápido de piernas, salió a despejar el peligro y salvar su arco.   

El juego siguió su norte, uno con la partitura del contragolpe en la mano dispuesto a ejecutar, el otro con la posesión, dos armas diferentes para buscar el gol. Ante todo esto, Cerro lucía mejor, pero parecía que el mejor momento se había esfumado en el compromiso, ya que José Ortigoza, con una volea fallida y, Óscar Romero, con un potente remate que pasó rozando el palo, habían acechado el arco del Víctor Centurión.

Ya lo habían dicho que el fútbol es la dinámica de lo impensado, y en el momento menos esperado, con el reloj marcando los 45', llegó un pase largo de Julio Dos Santos, que Ortigoza por fin definió entre las piernas del portero. La lógica de lo que estaba aconteciendo en el césped del Defensores del Chaco se reflejaba en el marcador. Con el gol en las gargantas, los azulgranas llevaron el juego a los vestuarios.

La complementaria comenzó tan favorable a los de Astrada, que antes del minuto del reinicio, nuevamente el tozudo Ortigoza ganó por la izquierda y al rematar dejó temblando el arco de Centurión, quien de vuelta tuvo que poner las manos en la segunda jugada ante el tiro de Romero para acallar el segundo grito de Cerro.

Con la desventaja a cuestas, Pumpido apostó por Juan Manuel Salgueiro y Wilson Pittoni con la idea de agregar más fútbol al ataque franjeado. Casi de inmediato el charrúa avisó con un tiro que salió alto y con el cobro de un tiro libre que exigió a Barreto. Los cambios dieron nuevos aires al Decano. Ahí el clásico se jugó de ida y vuelta. El ritmo y la intensidad se fueron por las nubes.

Cerro continuó en la búsqueda de otro tanto, pero pagó muy caro su entusiasmo imprudente. A los 65' Olimpia pilló a contrapierna a su rival, desprotegido en defensa, y Cristian Ovelar aplicó un certero golpe con una definición de crack. El delantero, con una pasmosa frialdad, ubicó el balón por arriba de Barreto para certificar la igualdad.

La paridad vino a trastocar los papeles, y Astrada puso toda la artillería en la cancha con Güiza y Jonathan Fabbro. El Decano estuvo expectante, agazapado para meter algo de extra y buscar alzar su premio, de por sí algo elevado haciendo el recuento final. Así ambos equipos buscaron desnivelar el juego, a su modo, pero ya no hubo grandes episodios frente a los arcos. El marcador  corta la ambición tanto de Cerro (29) como de Olimpia (26), que tenían intenciones de acercarse a Libertad (33) y Luqueño (30), líder y escolta del Clausura.


¿Qué te pareció la noticia?
0